El UCAM Murcia y el Abeconsa Basketmi, a seguir invictos

Mientras que el equipo murciano afronta un difícil compromiso frente al Casa Murcia Getafe, los gallegos se enfrentan al Salto Bera Bera que ha perdido sus tres partidos

dxtadaptado.com

Este fin de semana los equipos de la Primera División de baloncesto en silla de ruedas afrontan la cuarta jornada de la competición. Como viene siendo habitual esta temporada los cuatro partidos de la jornada se celebrarán el sábado por la tarde.

Entre los encuentros destaca los que jugarán los equipos que aún no conocen la derrota. Por una parte, el UCAM Murcia BSR afronta su primer partido serio de la temporada ante el Casa Murcia Getafe BSR. Además el Abeconsa Basketmi Ferrol recibirá en casa a un Salto Bera Bera que ha perdido sus tres partidos.

La jornada se completa con el partido entre el Joventut BCR y el Adapta Zaragoza y el encuentro que enfrentará al Servigest Burgos y al Globalbasket UAB

A continuación detallamos la previa de cada partido

Joventut BCR – Adapta Zaragoza

La jornada arrancará en Badalona con el partido entre el Joventut BCR y el Adapta Zaragoza. El sexto y el último clasificado se verán las caras a partir de las 16:00 en el Pabellón Paisos Catalans de Badalona.

Tras su primera victoria de la temporada en la cancha del Salto Bera Bera el equipo local se enfrenta a otro un rival directo en la lucha por evitar el descenso . Se espera que la dupla formada Alvin Bernal y Fabián Castilla sea la clave para lograr el segundo triunfo.

Por su parte, el Adapta Zaragoza tratará de sumar su primera victoria. Tras caer derrotado con claridad ante tres de los rivales más fuertes de la categoría, se espera que la plantilla aragonesa tenga opciones de luchar por su primer triunfo.

Abeconsa Basketmi Ferrol – Salto Bera Bera

A las 17:30 será el turno del Abeconsa Basketmi Ferrol y del Salto Bera Bera. Los gallegos, lideres en la clasificación con tres victorias reciben al equipo vasco que todavía no conoce la victoria. El partido se vivirá en el Pabellón del Ensanche de Ferrol.

A pesar de la diferencia en la clasificación los locales afirman que esperan un partido complicado. Saben que se enfrentan a un equipo muy veterano y con jugadores con mucha envergadura que pueden dominarles en la zona. Por este motivo el objetivo del Basketmi para este sábado será no dejar espacios en defensa y evitar los contraataques. La plantilla afronta el encuentro con todos los jugadores disponibles.

Un viaje largo le espera al Salto Bera Bera. El equipo vasco, que viajará el viernes, sabe que se enfrentan a un rival superior y afrontan el encuentro con el objetivo de hacer un buen partido. Aunque el conjunto ha perdido los tres partidos que ha jugado y juegan ante el líder, los jugadores van a Ferrol muy motivados y con muchas ganas. Fruto de ello es que el Salto Bera Bera viaja con catorce jugadores, por lo que Iban Pérez tendrá que hacer dos descartes.

UCAM Murcia BSR – Casa Murcia Getafe BSR

A las 18:00 se cerrará la jornada con dos partidos. El primero de ellos será, a priori, el encuentro de la jornada. El UCAM Murcia y el Casa Murcia Getafe, dos de los principales candidatos a lograr el ascenso, se enfrentarán en el Pabellón Príncipe de Asturias.

Los locales afrontan este sábado su primer partido de «su» liga. Tras superar claramente a tres de los equipos que, en principio, pelearán por la permanencia. Desde el equipo nos comentan que tras las buenas sensaciones de su último partido, han tenido una semana tranquila. Aunque los jugadores llegan al encuentro cargados de confianza, son conscientes de que se enfrentan a un rival superior que cuenta con jugadores muy potentes.

Mientras el Getafe viaja a Murcia con el objetivo de seguir con el crecimiento de los dos últimos partidos. Nos comentan que se enfrentan a un equipo consolidado y muy acoplado. No obstante desde la plantilla madrileña son conscientes de sus posibilidades de victorias aunque comentan que deben trabajar los 40 minutos y no repetir errores pasados

Servigest Burgos – Globalbasket UAB

A la misma hora el Servigest Burgos – Globalbasket UAB lucharán por una nueva victoria en el Polideportivo José Luis Talamillo. Será un encuentro clave para ambos equipos de cara a posicionarse en la parte alta de la clasificación

Desde el Servigest Burgos afirman que el equipo no se puede permitir otro tropiezo. Tras perder ante el Getafe, los burgaleses llegan al partido en la tercera posición y con una victoria más que su rival. Esta semana la plantilla ha hecho » examen de conciencia» y ha repasado los conceptos clave para que no se vuelvan a repetir los errores del pasado fin de semana. Además comentan que “jugar en casa siempre nos motiva especialmente y esperemos hacer un buen partido para brindárselo a nuestra afición”

Por último, el Globalbasket llega al partido tras caer en los últimos minutos frente al Abeconsa Basketmi. Los catalanes, liderados por Adrian Lorenzo y Carles Molina, plantaron cara a otro de los favoritos al ascenso. Una situación que esperan que se repita este sábado para tener opciones de victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here