El último paso a la élite del BSR

0
18

AD Alcorcón FDI, Abeconsa Basketmi, Servigest Burgos y Fundación Vital Zuzenak luchan por el ascenso a la División de Honor en la Final Four

dxtadaptado.com

Alcorcón ya vibra con la Final Four. Este fin de semana la AD Alcorcón FDI, el Servigest Burgos, el Abeconsa Basketmi y el Fundación Vital Zuzenak lucharán por la única plaza de ascenso directo a la División de Honor. Por su parte, el subcampeón luchará el próximo sábado 12 ante el Getafe BSR por la otra plaza de División de Honor en juego.

La competición, que se celebrará  en el Polideportivo Espartales de Alcalá de Henares, la abrirán el Abeconsa Basketmi y el Servigest Burgos el sábado a partir de las 17:00 horas. Tras este partido la AD Alcorcón FDI y el Fundación Vital Zuzenak lucharán por el otro puesto en la final. Los perdedores de cada encuentro lucharán por el tercer puesto el domingo a las 9:30 horas. Por su parte, la final se vivirá a las 12:00 horas.

La primera semifinal tendrá como protagonistas al Abeconsa Basketmi y al Servigest Burgos. El Abeconsa Basketmi llega a la Final Four tras vencer al Servigest en la última jornada de la liga regular. Un resultado que les permitió finalizar en la segunda posición.

Sin embargo, el equipo gallego llega a la Final Four con varias bajas y algunos jugadores infiltrados. Aunque viajan con doce jugadores solamente podrán jugar ocho. Además Luciano Da Silva y Jose Wiss no saben todavía si estarán disponibles por estar infiltrados y no sabemos si llegan a tiempo. Estos contratiempos sumado a que el equipo viajará el mismo sábado, hacen más difícil la victoria. Desde la plantilla aseguran que a pesar de todo llegan a la competición con la firme intención de lograr el ascenso.

Enfrente tendrá a un Servigest Burgos que finalizó tercero en la liga regular. Fuentes del equipo burgalés recuerdan que hace dos semanas perdieron ante el Basketmi por tan sólo dos puntos. El gran objetivo del Servigest para que esto no se vuelva a repetir será anular al brasileño Luciano Da Silva, máximo reboteador y anotador de la categoría.

El conjunto dirigido por Rodrigo Escudero afirma llegar en un buen momento de forma y muy motivados. Sin embargo saben de la dificultad de ganar al Abeconsa, un equipo al que conocen muy bien.

La segunda semifinal enfrentará al Alcorcón y al Zuzenak. El único equipo invicto de la categoría recibe al más joven. El equipo madrileño llega a la Final Four como máximo favorito para lograr el ascenso directo. Esta temporada han ganado todos sus partidos mostrándose superiores al resto de sus rivales.

A pesar de la fantástica temporada que han realizado, desde el Alcorcón afirman que afrontan la semifinal sabiendo que será un partido muy complicado. Al equipo madrileño únicamente le sirve la victoria y el ascenso. Desde la plantilla confiesan que su mayor miedo es que no sean capaces de aguantar la presión de estar obligados a ganar y ascender. Aun así esperan tener la capacidad para aislarse de todo y afrontar el partido con la mente fría.

Por su parte el Fundación Vital Zuzenak no renuncia a la victoria. Aunque son conscientes de que se enfrentan al gran favorito, los vitorianos afirman que pueden ser la sorpresa en la Final Four. El conjunto liderado por Rubén Viso luchará hasta el final por el triunfo y la clasificación para la final del domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here