- Este sábado 12 de mayo la Fundación También organiza una jornada de senderismo y ciclismo adaptado por una de las joyas naturales de la Comunidad de Madrid.
- Un recorrido accesible, que se puede realizar en bicicleta adaptada, silla de ruedas o a pie, y que cuenta con el apoyo de Orange y Fundación Adecco.
Fundación También. Una jornada de senderismo y ciclismo adaptado por un paisaje de pinos, fresnos y robles salpicados de prados y dehesas conquistadas por encinas y sabinares que crecen al amparo de las aguas del río Lozoya. Una inmersión lejos del asfalto en la que disfrutar de matices cromáticos, de aromas y de la riqueza de una de las joyas naturales de la Comunidad de Madrid. Una jornada única que la Fundación También propone para este sábado: la Vía Pecuaria del Lozoya, y que cuenta con la colaboración de voluntarios de Orange y Fundación Adecco.
Una ruta adaptada para todos los niveles y edades que se puede realizar en bicicleta adaptada, silla de ruedas o a pie. Y para que todas las personas con discapacidad puedan participar se ha ideado una ruta corta de 8 kilómetros y otra de 19 para que cada uno pueda elegir disfrutar de un paseo de suaves pendientes y amplias curvas que ofrece la máxima facilidad y comodidad. Una jornada para compartir con amigos y familiares, en la que reinará la inclusión. Un recorrido en plena naturaleza, por un camino trashumante, que une los tradicionales lugares de pastoreo de nuestra comunidad. Auténticos senderos y corredores medioambientales hoy conservados gracias a la labor de Vías Pecuarias, que los ha convertido en espacios públicos de gran valor natural, cultural y paisajístico. Desde Fundación Adecco, se señala que “a través del deporte se desarrollan actitudes y valores imprescindibles para la búsqueda de empleo y la integración en el mercado laboral tiempo que personas que no tienen un contacto habitual con la discapacidad eliminan ciertos estereotipos y prejuicios que dificultan que las personas con discapacidad se integren en la sociedad».
La Fundación También lleva más de once años apostando por el deporte adaptado y comprobando los enormes beneficios físicos, psicológicos y sociales que tiene para las personas con discapacidad. Una herramienta clave a la hora de superar barreras y adversidades. La Fundación También cuenta con bicicletas adaptadas a cada tipo de discapacidad: handbikes, triciclos especiales para personas con dificultades de equilibrio, tándem para deficientes visuales, bicicletas especiales para amputados… Su innovador y pionero programa de ciclismo adaptado, que hoy cuenta con el patrocinio de Fundación Repsol, permite disfrutar tanto de un tranquilo paseo por la ciudad, de una excursión por Vías Verdes o Pecuarias, o de la gratificante experiencia del Camino de Santiago. Una actividad que invita a la participación en familia y en la que con poco esfuerzo la sensación de libertad que se consigue resulta extraordinaria.