El Zuzenak se impone al Amfiv y se agarra al sueño de la permanencia

El equipo vitoriano logra su tercera victoria de la temporada (77-59), la segunda ante los vigueses.

Dxtadaptado.com

El Fundación Vital Zuzenak se agarra al sueño de la permanencia en la División de Honor tras sumar su tercera victoria de la temporada. El equipo vitoriano se impuso, por segunda vez este curso, a un Iberconsa Amfiv que sigue deprimido (77-59). El conjunto de César Iglesias pagó un mal día en ataque de sus jugadores con una nueva derrota ante un rival que parece tomarle de nuevo la medida a los vigueses. Zuzenak supo aprovechar muy bien la ventaja que la juventud de sus jugadores le otorga por la reducción en sus puntuaciones y, con un quinteto con cuatro jugadores altos, crearon muchísimos problemas a la defensa de Iberconsa.

Desde el inicio quedó claro que los pupilos de Iglesias no se encontraban cómodos sobre la pista del Polideportivo Ariznabarra. Los fallos en los tiros se sucedían y, mientras, David Ion y los hermanos García Ingelmo, especialmente Adrián, empezaban a revelarse como los referentes ofensivos del Zuzenak, aunque bien secundados por Ian Pierson e Igarki Pascual. El técnico del Iberconsa, por su parte, buscaba sin éxito alternativas en el banquillo. Porque iba introduciendo variantes sobre su quinteto inicial pero los nuevos jugadores no mejoraban a los anteriores ni en ataque ni tampoco en defensa. Por eso, el marcador reflejaba un claro 16-8 al final del primer cuarto.

Iglesias logró al menos contener la hemorragia en el segundo parcial con un quinteto de puntos intermedios con Julio Vilas y Louis Hardouin. Precisamente, el buen rendimiento ofrecido de nuevo por el francés fue una de las pocas noticias positivas del partido para los vigueses. Al igual que los minutos de calidad de la japonesa Mari Amimoto, que supliría poco después a Vilas para aportar más puntos a ese quinteto. De este modo, el parcial se saldó con un resultado de 18-18 pero el mal comienzo condenaba al Iberconsa Amfiv a marcharse al intermedio aún con ocho puntos de desventaja (36-24).

Sin embargo, el descanso provocó que el buen efecto conseguido por este nuevo quinteto se evaporase a pesar de un prometedor inicio de tercer tiempo (36-30). En buena medida debido a una serie de tiros libres casi consecutivos errados que, además, el Fundación Vital Zuzenak aprovechó para abrir brecha de nuevo (46-35). Iglesias volvió a buscar soluciones moviendo el banquillo y logró cortar momentáneamente la sangría (50-40). Pero un solo tiro libre anotado en esos últimos tres minutos convertían en prácticamente una misión imposible pelear por el triunfo en los diez minutos decisivos (59-41).

Porque, además, el Iberconsa no tenía su día. Murakami, Zavala, Envó e incluso el propio Agustín Alejos, a pesar de sus 24 puntos, acumulaban errores en sus lanzamientos. Además, el conjunto vigués tampoco encontraba la fórmula para frenar la producción ofensiva de un Fundación Vital Zuzenak al que le bastó con el intercambio de canastas en un último periodo, que se saldó de nuevo con empate, para certificar su victoria.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Vital Zuzenak (77): Ian Pierson (12), Igarki Pascual (8), Alejandro García Ingelmo (10), David Ion (21), Adrián García Ingelmo (22) –cinco inicial-, Rubén Viso (4), Gonzalo Requeta (-), Martín Pérez (-), Agurtzane Egiluz (-) y David Ramos (-).

Iberconsa Amfiv (59): Agustín Alejos (24), Shelley Cronau (-), Salvador Zavala (6), Franco Alessandrini (-), Lorenzo Envó (6) –cinco inicial-, Naohiro Murakami (2), Julio Vilas (-), Przemeck Bonio (-) y Louis Hardouin (15).

Parciales: 16-8, 18-18, 25-15 y 18-18

Árbitros: Hernández, De la Piedad y López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here