Prensa DACAI | Tras varios meses de descanso, una vez que la liga anterior concluyese en el mes de Abril, la sección de baloncesto en silla de ruedas se pone en marcha para preparar la temporada 2011-2012 que llega repleta de novedades.
La principal es la creación de un filial, el CAI Promesas, que militará en 1ª División y que tendrá su base en los jugadores del equipo sub 18, con el objetivo de trabajar la progresión de sus componentes mirando a medio plazo.
Por otro lado, el equipo aragonés regresa a División de Honor como consecuencia de las renuncias y desapariciones de equipos por motivos económicos.
En esta nueva etapa el equipo maño volverá a estar dirigido por Joaquín Simeón, quien se hace cargo de los dos equipos ayudado por Juanjo Sanjuán como segundo entrenador y con la aportación de Genrri Tejada en el staff del segundo equipo, quien a su vez será el máximo responsable del equipo sub 18.
A su vez, la dirección técnica del club sigue trabajando en la confección de la pretemporada, en la que ya tiene confirmada la participación el equipo absoluto en el Trofeo Internacional Alfonso Isagurbe y José Ramón Bernal a celebrar en Vitoria los días 1 y 2 de Octubre.
La presentación ante la afición zaragozana tendrá lugar el 8 de Octubre con el XXVI Trofeo Ciudad de Zaragoza, fecha en la que también se celebrará el III Trofeo sub 18 de baloncesto en silla de ruedas, el cual viene reuniendo a un nutrido número de jugadores promesas del ámbito nacional.
La puesta de largo será el 22 de Octubre, fecha en la que recibirá al MIDEBA de Badajoz en la primera jornada de liga. Una semana más tarde, el 30 de Octubre será el debut para el equipo promesas, recibiendo en la misma instalación deportiva del barrio de San José al ADEMI de Tenerife.