El equipo paralímpico español de tenis de mesa suma 22 metales en el Open Internacional de El Prat (Barcelona)

0
14

Durante el Open Internacional de España de Tenis de Mesadisputado en la localidad catalana de El Prat de Llobregat entre los días 16 y 19 de junio, el equipo español ha logrado un total de 22 medallas.

equipo tenis de mesaComité Paralímpico Español – Durante la primera jornada de competición se disputaron las pruebas individuales con los oros de Miguel Rodríguez en la clase 3, destinada a deportistas que compiten en silla de ruedas; Álvaro Valera en clase 6, que es la categoría de mayor afectación de los deportistas que compiten de pie; Jordi Morales en clase 7; Juan Bautista en clase 9, Eduardo Cuesta en clase 11; José Manuel Ruizen la clase 10, con Jorge Cardona en la medalla de plata.

Quien también logró la plata durante el primer día de competición fueBilal El Baqqali en clase 5, destinada a deportistas que compiten en silla con menor afectación, además de los bronces logrados por Miguel Ángel Toledo en Clase 2, Rubén Burgueño y Roberto EderRodríguez en Clase 3, Francisco Javier López en Clase 4, Alberto Seoane en Clase 6 y Pilar González en Clase 7.

A las medallas de la competición individual hay que añadirle las 8 logradas en la competición por equipos.

En Clase 2 Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo con 2 victorias fueron segundos de grupo y en el cuadro final eliminaron a Eslovaquia para ceder después en la final ante Corea quedándose los españoles con la plata.

En Clase 3 Roberto Eder Rodríguez y Rubén Burgueño terminaron la fase de grupos como primeros. En esta misma Clase José María Ordejón formó equipo con el belga Marotte siendo segundos de grupo. Los dos equipos se cruzaron en semifinales del cuadro clasificándose para la gran final Rodríguez y Burgueño que acabaron ganando la prueba conquistando el oro, quedándose Ordejón con el bronce.

En Clase 4-5 Francisco Bilal El Baqqali y Miguel Rodríguez fueron segundos de grupo al igual que Javier López que formó equipo con el venezolano Gómez. De esta forma se clasificaron para el cuadro final donde en semifinales Baqqali y Rodríguez quedaron eliminados quedándose con el bronce mientras que el equipo de López se metió en la final donde acabó cediendo ante el equipo que eliminó a sus compañeros, Turquía, sumando una plata más al medallero español. Jorge José Benavente formó equipo con el estadounidense Milewski y no consiguieron pasar al cuadro final al ser cuartos de grupo.

En Clase 6-7 Álvaro Valera, Jordi Morales y Amalio Castillo fueron primeros de grupo y en el cuadro alcanzaron la final donde se alzaron con el triunfo ante Japón ganando de esta forma el oro.

En Clase 10 José Manuel Ruiz y Jorge Cardona fueron primeros de grupo al igual que el equipo formado por Juan Bautista Pérez y Alberto Seoane, y el formado por Ángel Garrido y Rubén Hernández. Este último no pudo superar los cuartos mientras que los otros dos se metieron en la final con triunfo para Ruiz y Cardona que fueron oro, quedando la plata para Pérez y Seoane.

En categoría femenina Pilar González compitió en Clase 6-10 formando equipo con la británica Pickard, no logrando pasar al cuadro final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here