España arranca el Continental Clash con victoria ante Japón

La selección española de baloncesto en silla de ruedas gana por 63-72 al conjunto nipón.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española de baloncesto en silla de ruedas ha comenzado el torneo Continental Clash en Sheffield (Gran Bretaña) con una victoria por 63-72 ante Japón. El equipo dirigido por Óscar Trigo, que en agosto disputará el Mundial en Hamburgo, dominó el partido a raíz del segundo cuarto.

Tras un arranque muy igualado con intercambio de canastas, el conjunto nipón se marchó con una ligera ventaja (17-16). En el segundo España emergió la figura de Asier García, que con ocho puntos seguidos le daba la vuelta al marcador (21-24). Comandados por el base bilbaíno, la selección desplegaba un buen juego sobre la cancha y los puntos de David Mouriz y los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela permitieron a España irse al descanso con 27-38.

A la vuelta de vestuarios, Trigo movió el banquillo y dio entrada a un nuevo quinteto, pero nada cambió y el equipo español seguía mostrándose eficaz en sus lanzamientos. Un parcial de 0-8, con cuatro puntos del joven ‘Pincho’ Ortega, ampliaba aún más la diferencia (28-46). Jordi Ruiz, muy acertado en sus tiros, Asier García y Ale Zarzuela parecían dejar sentenciado el choque (41-59).

España no empezó acertado en el último cuarto y lo aprovechó Japón, liderado por Fujimoto y Furusawa, para apuntarse un parcial de 12-0 y apretar el electrónico (53-59). Ale Zarzuela y Jesús Romero frenaron la sequía (53-63), aunque los asiáticos no claudicaron y continuaron peleando. La eficacia de Zarzuela y un triple de Mouriz a falta de dos minutos (63-72) acabaron con la resistencia de Japón. Este martes, la selección española se medirá en el segundo partido a Países Bajos.

Ficha técnica del partido:

Japón (63): Renshi Chokai (8), Takuya Furusawa (19), Tetsuya Miyajima, Kei Akita (8), Takayoshi Iwai (2), Akira Toyoshima, Rin Kawahara (2), Kiyoshi Fujisawa (3), Reo Fujimoto (19), Naohiro Murakami (2) y Takahiro Akeda.

España (72): Pablo Zarzuela (6), Fran Sánchez Lara, Alejandro Zarzuela (16), Jordi Ruiz (15), Agustín Alejos (4), Dani Stix, Asier García (16), David Mouriz (9), Jesús Romero (2) y Pincho Ortega (4).

Parciales: 17-16, 11-22, 13-21 y 22-13

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here