España, campeona del Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de Polonia

0
8

La selección españolaComité Paralímpico Español – La selección española masculina inició con buen pie la recta final de su preparación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, tras proclamarse campeona del Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de Walbrzych (Polonia), derrotando en la final al combinado anfitrión por 66-80.

Cuatro encuentros en dos días sirvieron para puntuar con una buena nota a España, con un balance de tres victorias y una derrota. La otra selección participante que disputará los Juegos Paralímpicos, Países Bajos, terminó cuarta y última en Walbrzych.

España finalizó la primera fase del torneo perdiendo contra Italiapor 48-56, aunque el resultado no tuvo ninguna trascendencia para la competición porque los pupilos de Artacho ya estaban clasificados para la final tras vencer anteriormente a Países Bajos (43-65) y a Polonia (47-43).

Después de esa derrota, tocaba descansar y reponer fuerzas para la final. Polonia ya esperaba después de vencer a Países Bajos (68-60) y a buen seguro quería que el título de campeón se quedara en casa.

Mouriz y Alejandro Zarzuela espolearon a sus compañeros en el primer cuarto, donde emergió la intensidad defensiva de España para frenar a Bandura, Filipski y Balcerowski (Luszynski compitió pocos minutos al compaginar su labor de jugador-seleccionador).

Tras el 17-18 del primer cuarto, la rotación de Stix, Mouriz, Asier Garcia y Pablo y Alejandro Zarzuela imprimió más quilates a la defensa y el quinteto formado por Lara, Romero, García y los Zarzuela cogió el testigo ante un combinado polaco espeso en ataque y persistiendo en una defensa muy cerrada bajo el aro, que Alejandro Zarzuela rompió hasta en ocho ocasiones. La ventaja aumentó al descanso (32-39).

Costas se encargó en el tercer cuarto de sostener al combinado español, con cuatro canastas a media distancia y desde los laterales, en 10 minutos de buen juego interior y exterior de los jugadores de Artacho. La diferencia se estiró un poco más (50-59).

El último cuarto continuó el baloncesto coral de España, con Alejandro Zarzuela a lo suyo, Vera y Avendaño se sumaron a la fiesta y Lara sumando en sus labores silenciosas pero imprescindibles de frenar los movimientos de los rivales. Al final, el marcador reflejó 66-80 en el partido más ofensivo de todos los disputados en Walbrzych.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here