España despacha a Francia con otro festival

0
41

La selección española de baloncesto en silla de ruedas pasa por encima del conjunto galo (76-25) y suma su cuarto triunfo en el Europeo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Otra paliza más ha firmado la selección española de baloncesto en silla de ruedas en el Europeo de Walbrzych (Polonia) tras despachar a Francia con un festival (76-25) de buen juego colectivo, un sólido sistema defensivo y voracidad en ataque. Alejandro Zarzuela (21 puntos y 11 rebotes), Asier García (11 puntos y 10 asistencias) y Jordi Ruiz (15 puntos), entre los más destacados. Ya solo le queda el duelo ante Turquía, vigente campeona, para conocer si pasa a cuartos de final como primera o segunda clasificada.

El choque arrancó con Asier repartiendo asistencias y Alejandro dominando la pintura (4-0). Francia se nutría del juego anárquico de Alexis Ramonet para igualar la contienda (6-6). A raíz de ahí, España apretó las clavijas en defensa, se mostró más dura y sólida provocando pérdidas continuas y obligando al rival a consumir varias posesiones sin lanzar. Los de Óscar Trigo lo aprovecharon para lograr un parcial de 13-0 bajo el faro de un Asier García excelso y de un ‘killer’ como es el pívot jerezano. David Mouriz cerró el primer cuarto al contragolpe (19-6).

Parecía salir Francia con otros aires tras el acierto de Remi Bayle y de Karim Khelaifi (23-12), pero fue un espejismo, el equipo español se mantuvo pétreo atrás y sacó el martillo en ataque. Alejandro Zarzuela seguía intimidando y anotando en el poste bajo aprovechando los regalos de Asier. Manu Lorenzo estrenaba su casillero y Jordi Ruiz empezaba a calibrar su muñeca con seis puntos. Dos últimas canastas de Zarzuela y otra de Asier sentenciaban el envite al descanso (40-14).

Alejandro Zarzuela en un lance del partido. Fuente: SA Images

El tercer cuarto se resolvió con un escandaloso parcial de 24-2. Francia, sin Ramonet en la cancha, se mostró muy desordenada, indolente e imprecisa, solo pudo anotar en dos tiros libres. España se divertía y apretaba el acelerador. Jordi Ruiz afinó su fusil con nueve puntos, Agustín Alejos sacó su talento con seis puntos y también sumaron Alejandro, Amadou Diallo, Manu Lorenzo y Fran Sánchez Lara para elevar la renta hasta el 64-16.

El verse tan superior en la cancha frente a un equipo que nada le exigía hizo que España bajase un poco el ritmo en el último cuarto aunque lo dominó sin problemas. David Mouriz, Alejos, Pablo Zarzuela y Txema Avendaño dejaban el marcador en 76-25. El conjunto español volvió a demostrar su hambre y sus ganas de querer volver a un podio continental, así como de sellar su billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Para ello, deberá estar en semifinales.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

España (76): Alejandro Zarzuela (21), David Mouriz (7), Asier García (11), Dani Stix, Manu Lorenzo (4), Jordi Ruiz (15), Amadou Diallo (3), Fran Lara (2), Pablo Zarzuela (3), Agustín Alejos (8), Txema Avendaño (2) y Óscar Onrubia.

Francia (25): Alexis Ramonet (6), Luigi Makambo (2), Esteban Henriot, Abdelghanée Boughania (4), Remi Bayle (5), Boubacar Konate (1), Pathy Koti Bingo, Sebastien Evanno (5), Karim Khelaifi (2) y Jonathan Hivernat.

Parciales: 19-6, 21-8, 24-2 y 12-9.

Árbitros: Jakub Kral, Milutin Jelenica y Adam Fronczak.

España encadena su tercer triunfo tras tumbar a Israel

España se da un atracón ante Rusia

España abre el Europeo con rodillo y ‘vendetta’ ante Holanda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here