Javier Martínez / dxtadaptado.com – En el día de ayer comenzó la participación de la Selección Española en el Mundial de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral. Y lo hizo frente a Australia, un gran equipo que finalizo tercera en el Campeonato de Europa del año pasado. Así pues un debut difícil para España que tiene como objetivo conseguir la clasificación para los Juegos Paralímpicos del próximo año en Londres.
A pesar de gran partido de la selección, el equipo entrenado por Emilio Pereda perdió por 4 a 2 frente a un conjunto con una gran calidad técnica. Fue un partido muy divertido y emocionante donde España se pudo adelantar por medio de Carlos Antón Valor. Pero los australianos remontaron en diez minutos con tres goles. Ben Roche, con su calidad volvió locos a los defensores españoles y que marco los cuatro goles de su equipo.
En cinco minutos ya habían marcado dos goles mas, poniendo el marcador 3-1, resultado con que se llego al descanso.
En la segunda parte el equipo español salio como en la primera parte. Fruto de fuerza y garra pudimos acortar distancias gracias al tanto de Sergio Clemente. A partir el equipo español hizo un cambio para intentar empatar el partido pero a falta de dos minutos para el final otra vez Ben Roche sentencio el partido.
En declaraciones a dxtadaptado.com, el jugador Raúl Pacheco nos comentaba sus reflexiones tras el partido: “El partido ha tenido el resultado de 4-2 a favor de Australia, no queda más que darles la enhorabuena y nosotros continuar trabajando para que el partido siguiente sea diferente y con mejor resultado. El vencedor es el que se levanta antes de las derrotas, ya que saca lo más importante de ellas para que los fallos no se vuelvan a repetir… Ahora toca TRABAJO, y TRABAJO Y SEGUI TRABAJANDO…
Lo sentimos PERSONAS…”
Además, en el último minuto del partido el jugador Jonatan Corporales sufrió una lesión grave. A este respecto Raúl le mando un mensaje de animo: “Día triste, ya que Jony se ha tenido que marchar a operarse para España con rotura de tibia y peroné, lesión que se produzco en el partido de ayer. Mucho animo a Jony, desde la Selección Española le deseamos una pronta recuperación. Gracias Jony por aportarnos tanto en estos pocos días de convivencia…”
Mañana España se enfrentara a los anfitriones la selección holandesa, que en el partido inaugural consiguió empata a uno con Brasil. Nuestro equipo deberá ganar este encuentro si quiere continuar viva en el torneo