España no aprovecha un gran primer cuarto y cae ante Canadá

La selección femenina de baloncesto en silla despliega diez minutos de juego espectacular, pero pierde su segundo partido en el Mundial.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Diez minutos de juego coral, intensidad, solidez defensiva y canastas de todos los colores hicieron soñar con la gesta tras un primer cuarto espectacular. Pero la selección española de baloncesto en silla de ruedas acabó claudicando ante Canadá (34-63) en el segundo partido del Mundial en Hamburgo.

España cayó frente a la pentacampeona del mundo y tres veces medallista de oro en los Juegos Paralímpicos, en un partido donde rozó la perfección en el arranque. El equipo dirigido por Abraham Carrión se mantuvo muy fuerte con una férrea defensa y con el acierto en los contragolpes. Las norteamericanas quedaban atrapadas una y otra vez en la telaraña de España, que golpeaba en cada transición.

Así llegó el vendaval con un parcial de 17-0, con Almudena Montiel, Vicky Pérez y Vicky Alonso haciendo daño bajo el aro y en tiros a media distancia. Tras el 19-8 del primer periodo, el guión cambió radicalmente en el segundo. Las canadienses despertaron y aplicaron una alta presión a toda cancha ahogando la salida del balón de las españolas.

Entre Lalonde, Dandeneau y Ouellet firmaron un parcial de 0-11 para igualar el partido (19-19). Vicky Alonso acabó con una seguía de casi cinco minutos con dos canastas (23-19). Pero a falta de dos minutos, Ouellet y Young volteaban el marcador (23-25) y mantuvieron ese dominio hasta el final.

España era incapaz de hacer circular el balón y fallaba canastas muy cómodas, mientras que las norteamericanas terminaron por despegar con un parcial de 0-8 comandado por Young (25-37). Un triple con algo de suerte de Ouellet y otro de Young aumentaba la ventaja de Canadá en más de 20 puntos y dejaba K.O. a la selección española en el inicio del último cuarto. Solo Sonia Ruiz, con una canasta de dos y un tiro libre, anotó en los diez minutos finales (34-63). España jugará este domingo a las 10.00 horas ante Gran Bretaña.

España (34): Lourdes Ortega, Sonia Ruiz (7), Vicky Pérez (7), Vicky Alonso (14), Almudena Montiel (4) -cinco inicial-, Lucía Soria, Sira Moros, Beatriz Zudaire, Sara Revuelta, Michell Navarro, Augurtzane Eguiluz y Veva Tapia (2).

Canadá (63): Lalonde (8), Young (19), Ouellet (14), Steeves (6), Hawtin -cinco inicial- Tessier, Dandeneau (10), Gavel, Jacques, Lai, Llanes (2) y Berube (2).

Parciales: 19-8, 6-21, 6-15 y 3-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here