José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com
La selección española de baloncesto en silla de ruedas se jugaba ante Gran Bretaña el primer puesto del grupo para así enfrentarse en cuartos ante un rival más asequible, pero España realizó el peor partido del Mundial al perder por 44 a 60.
Gran Bretaña dominó de principio a fin y poco a poco los británicos conseguían alejarse en el marcador gracias a un gran acierto en ataque y a una buena defensa. En cambio, España no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrado en defensa y en ataque no estábamos acertados. Como dato podemos destacar a Alejandro Zarzuela que jugó casi todo el partido y solo hizo tres puntos.
El mejor jugador en España fue Antonio García con 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. En este encuentro el banquillo español tampoco tuvo su día, ya que salieron hasta seis jugadores desde el banquillo y solo encestó cuatro puntos Mena, los otros cinco no vieron canasta. En los británicos Bywater acabó con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, siendo el mejor jugador del partido.
Hoy también se ha disputado el Australia 57-67 Estados Unidos. Tras este encuentro tan solo Gran Bretaña sigue invicta, ya que Australia, España y Estados Unidos han perdido uno de los seis partidos jugados hasta el momento.
El sábado la selección española jugará los cuartos de final a las 8:45h peninsular. Italia que derrotó a Estados Unidos en la fase de grupos será el rival de España.