España repite plata en la Copa del Mundo de tenis en silla

Holanda, verdugo también en la pasada edición, no da opción a la selección española en la final. El equipo formado por Martín de la Puente, Dani Caverzaschi, Kike Siscar y Quico Tur logra la segunda medalla de plata en su historia en esta competición.

0
71

Otra vez se cruzó Holanda, verdugo en Cerdeña (Italia) 2021 y ahora en Vilamoura (Portugal). El enorme potencial de la ‘Oranje’ ha frenado el sueño de la selección española de levantar por primera vez en su historia la Copa del Mundo de tenis en silla de ruedas. La derrota en la final (0-2) no empaña el gran campeonato que han firmado los jugadores dirigidos por Mico Margets, que han logrado la medalla de plata por segundo año consecutivo.

Martín de la Puente, Dani Caverzaschi, Kike Siscar y Quico Tur son los cuatro guerreros que han repetido la mayor gesta de esta modalidad para España. Cuatro obreros del tenis cuyas raquetas emanan ambición, garra, tesón, talento y pasión. Un equipo que confirma el buen estado de salud que atraviesa. Antes de encadenar estos dos subcampeonatos, el mejor resultado del tenis español en la World Team Cup, un torneo al estilo Copa Davis, había sido un séptimo puesto.

En el Algarve portugués solo ha caído frente a la arrolladora Holanda, la gran favorita, que ha alzado su quinta ensaladera. España brilló en la fase de grupos consiguiendo un pleno de victorias, ganó 3-0 a Portugal, 2-1 a Malasia y 3-0 a Polonia. En semifinales libró una dura batalla en una eliminatoria de siete horas frente a Japón, que contaba en sus filas con el joven Tokito Oda y con Shingo Kunieda -cuatro veces campeón paralímpico y ganador de 27 Grand Slams-, y que se resolvió en el super tie-break del duelo de dobles.

En la final tocaba lidiar con Holanda, cabeza de serie del torneo, que no dado opciones y ha vencido por 2-0. En el primer encuentro Dani Caverzaschi se topó con Ruben Spaargaren, rival al que solo le había ganado en uno de los seis precedentes. El holandés salió muy fuerte para imponerse por 3-6 y 2-6. Martín De la Puente, top 9 del ranking mundial, tenía un complicado reto ya que enfrente estaba Tom Egberink, plata en los Juegos de Tokio, y que se mostró letal para darle el título a los suyos (1-6 y 3-6). Un subcampeonato que sabe a victoria para la mejor generación española.

Una épica España se cuela en la final de la Copa del Mundo de tenis en silla

El tenis español en silla peleará por las medallas en la Copa del Mundo

España encarrila su pase para las semifinales de la Copa del Mundo

España aplica el rodillo a Portugal en el inicio de la Copa del Mundo

España busca colarse en el podio de la Copa del Mundo de tenis en silla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí