España se da un atracón ante Rusia

0
29

La selección española de baloncesto en silla arrasa (35-101) en su segundo partido y allana su camino hacia los cuartos en el Europeo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con un juego coral, presión asfixiante, transiciones rápidas y versatilidad en ataque, la selección española de baloncesto en silla de ruedas se ha dado un atracón ante Rusia (35-101) en su segundo partido del Europeo de Polonia. Una victoria apabullante y muy cómoda ante un rival débil y limitado que no opuso resistencia en ningún momento. Hasta seis jugadores llegaron a los dobles dígitos en anotación: Amadou Diallo (18 puntos), Manu Lorenzo (16), Asier García (15), Jordi Ruiz (14), David Mouriz (14) y Alejandro Zarzuela (12).

Bajo la batuta de Asier, los hombres de Óscar Trigo tomaron desde el inicio las riendas del partido, atacando con criterio la zona rusa, dominando bajo aros, imprimiendo velocidad a cada acción ofensiva y mostrando una afinada puntería. El base del Bidaideak Bilbao movió a los suyos con brío, aportó 10 puntos y repartió asistencias a Jordi Ruiz, a Zarzuela y a Manu Lorenzo. Entre los cuatro dejaron sentenciado el encuentro en el primer cuarto (9-25).

La alta presión en campo contrario se mantuvo en el segundo periodo, provocando pérdidas continuas de los rusos, muy blandos en defensa y sin luz en ataque. Jordi Ruiz inició con un triple el parcial de 9-0 con el que se reanudó el partido, con cuatro puntos de Zarzuela y el estreno anotador de Óscar Onrubia. España se desmelenó, aumentó el ritmo, continuó ahogando a Rusia en su territorio y su renta se disparó con la aportación de todos sus jugadores. David Mouriz, con nueve puntos, Asier y Amadou Diallo, ambos con seis, mandaban el encuentro al descanso (15-57).

La abultada ventaja permitió a Trigo reservar a Asier García y a Zarzuela y a probar con las rotaciones. El músculo y los centímetros de Manu Lorenzo y de Diallo intimidaban en la pintura a los rusos, que nada podían hacer para frenar sus acometidas. Mouriz, con un triple y una bandeja cerraba el tercer cuarto (21-73). La apisonadora española siguió activa en los últimos diez minutos con Diallo y Lorenzo acribillando el aro en cada llegada y escoltados por Jordi Ruiz y Txema Avendaño, que desde la línea de tiros libres lograba el centenar de puntos para España (35-101). La selección lidera su grupo con dos triunfos y este lunes le tocará lidiar con Israel.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rusia (35): Evgenii Poslanichenko (4), Evgenii Ermolinskii (2), Vasily Kochetkov (2), Dmitry Sitnikov (17), Andrei Bondarenko (2), Vitalii Rakov, Aleksei Gorodetskii (2), Vasilii Laikov (6), Evgeny Lazarev, Dinar Kamaliev, Ruslan Kozhevnikov y Marat Khisamutdinov.

España (101): Alejandro Zarzuela (12), Jordi Ruiz (14), Asier García (15), Dani Stix, Manu Lorenzo (16), Amadou Diallo (18), Fran Lara, David Mouriz (14), Óscar Onrubia (2), Txema Avendaño (8) y Agustín Alejos (2).

Parciales: 9-25, 6-32, 6-16 y 17-28

Árbitros: Krunoslav Peic, Carsten Rehling y Adam Fronczak.

España abre el Europeo con rodillo y ‘vendetta’ ante Holanda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here