España se queda sin opciones en los Juegos Mundiales de goalball

0
51

La selección femenino cayó ante Australia y la masculina ante Ucrania

Dxtadaptado.com

El goalball español dice adiós al no alcanzar los cuartos de final  de los Juegos Mundiales IBSA (para deportistas ciegos o con deficiencia visual). En la tercera jornada de la competición, celebrada este jueves en Fort Wayne-Indiana (EE.UU.), tanto la selección masculina como la femenina han sufrido una nueva derrota y siguen sin conocer la victoria.

Por una parte, el equipo femenino cayó ante Australia por 1-11. El conjunto, formado por Mariola Mariño, Esther Ávila, Sonia López, Sara Álvarez y Maider Santesteban, encajoo muy pronto el primer gol de penalti. Además a los treinta segundos un potente tiro de una de las jugadoras australianas supuso el 0-2. Y, dos minutos más tarde encajaron el tercero. A pesar de que España mejoró de nuevo fue Australia quien estuvo acertada con un disparo ajustado al palo.

Aunque en la segunda parte el equipo mejoró en los primeros minutos, Australia aprovechó dos potentes disparos para hacer el quinto y el sexto. Desde ese momento las jugadoras de ambos equipos bajaron la intensidad aunque España lo siguió intentando. El esfuerzo dio sus frutos y se logró el primer gol español. Con 6-1 finalizó la segunda mitad.

Tras el descanso, España salía a la pista con más intensidad defensiva y lograba frenar a las lanzadoras australianas. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo oceánico fue encontrando el hueco por donde volver a hacer daño al combinado español y obtener el triunfo por diferencia de goles (1-11).

Por su parte, el equipo masculino encajó su tercera derrota del campeonato ante Ucrania por 11-5. Un resultado con el que el equipo formado por Javi Serrato, Pedro Martín, Félix Vargas, Nicolás Verdejo y Álvaro Rubio, dice prácticamente adiós a  los cuartos de final. El partido ante Ucrania era muy importante tal y como nos comentó el seleccionador Paco Monreal antes de la competición.

Sin embargo el equipo ucraniano fue superior en los primeros minutos del partido. Tres goles en apenas dos minutos adelantaban a los lideres del grupo. Sin embargo el 4 recorto la diferencia y un penalti del 8 pusieron el 3-2, resultado con el que se llegó al final de la primera parte.

De nuevo Ucrania logró distanciarse en los primeros minutos de la segunda parte. Y a partir de ahí el equipo español ya no tuvo ninguna opción de triunfo.

En la jornada de mañana, el equipo femenino se enfrentará a Israel a las 22:30 (hora española), mientras que el masculino jugará a las una de la madrugada del sábado frente a Polonia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here