España vence a Brasil y amarra la permanencia en la Copa del Mundo

0
32

Dani Caverzaschi, Martín de la Puente y Kike Siscar logran la segunda victoria en el torneo de selecciones más importante de tenis en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con firmeza, garra y buen juego, la selección española de tenis en silla de ruedas ha logrado su segunda victoria en la World Team Cup, un torneo al estilo Copa Davis con los 16 mejores países, y amarra la permanencia en la élite un año más. Tras ganar en su debut a Sri Lanka, España volvió a rugir para doblegar a Brasil por 3-0 en las pistas de Ramat Hasharon (Israel) y cumplir con su objetivo.

En el primer partido, Dani Caverzaschi brilló con su juego de fondo, golpeo liftado y exquisita zurda para imponerse por 6-4 y 6-2 a Gustavo Carneiro Silva. El madrileño, que aún está falto de ritmo ya que llevaba más de dos meses sin jugar por una lesión cervical que le hizo pasar por el quirófano, se mostró muy sólido, llevando siempre la iniciativa en el marcador.

El primer set casi se le complica cuando ganaba 5-4, pero logró salvar tres bolas de break y lo cerró por 6-4. En la segunda manga Caverzaschi rompió hasta cuatro veces el servicio al brasileño para sentenciar el duelo por 6-2. El segundo punto del equipo capitaneado por Ana Salas lo firmó Martín de la Puente en su encuentro ante Daniel Rodrigues (6-3 y 6-4).

El tenista vigués, número 12 del ranking mundial, empezó como un ciclón con un repertorio de golpes para situarse 4-0 en el marcador. Aunque su rival despertó y acortó diferencias, el español no falló y se llevó el primer set por 6-3. Mucho más igualado estuvo el segundo, Rodrigues llegó a ir ganando por 2-4, pero el gallego no sucumbió, tiró de fe y de su potente derecha para remontar (6-4).

Y en el partido de dobles, De la Puente junto al murciano Kike Siscar tuvieron que emplearse a fondo para ganar en el tie break a la pareja brasileña formada por Carneiro y Rafael Medeiros (6-1, 4-6 y 10-5). España se jugará el pase a las semifinales del torneo frente a Francia, tercera en el ranking mundial y que cuenta con jugadores como Stephane Houdet, Frederic Cattaneo y Nicolas Peifer, situados entre los 13 mejores del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here