Fin de semana completo para la Segunda División

La categoría celebró un total de seis partidos

dxtadaptado.com

La Segunda División de Baloncesto en Silla de Ruedas ya se juega al completo. El pasado fin de semana comenzó la competición en el Grupo 2 con tres partidos.

Por su parte, el Grupo 1 celebró su 5ª jornada. De ella resultaron ganadores el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz, el BSR Puertollano Amiab y el Ortomol Murcia.

Cludemi Almería 44 – Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz 63

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz consiguió, el pasado sábado, su quinta victoria consecutiva. El líder de la Segunda División de BSR se impuso al Cludemi Almería por un claro 44-63.

El partido comenzó con ambos equipos realizando un juego intenso en defensa. Mientras que el Cludemi Almería salió a la pista con un quinteto formado con dos jugadores y tres bajos, el Bahía de Cádiz optó por dos jugadores altos, dos bases y un punto uno. Durante los primeros minutos las defensas se impusieron a los ataques dando paso, finalmente, a un marcador de 10-12 al final del primer cuarto.

Ambas estrategias se mantuvieron en el segundo cuarto. Sin embargo, el poderío ofensivo del Bahía de Cádiz se impuso poco a poco a la defensa del Cludemi. Además, el conjunto gaditano neutralizó bastantes de los ataques de su rival. Aunque el Bahía de Cádiz cometió muchas faltas personales, llegó al descanso con una ventaja de 7 puntos (22-29).

En la reanudación se mantuvo la igualdad. Desde la plantilla visitante intentaron presionar la salida de balón del Cludemi, pero no pudieron ampliar su ventaja. Al final del tercer cuarto el resultado de 36-44.

En los últimos minutos, el Cludemi Almería asumió muchos riesgos en su intento de igualar el partido. Unos riesgos que se convirtieron en una cadena de errores que aprovechó el Bahía de Cádiz para cerrar el partido con una ventaja de 21 puntos (42-63).

CDM Elche 60 – BSR Puertollano Amiab 75

El Puertollano comenzó su encuentro ante el CDM Elche presionando y cometiendo errores, lo que le dio la ventaja a los locales. Ante esta situación, y tras un tiempo muerto, el Puertollano retomó el encuentro con un cambio de estrategia. A partir de este momento, la defensa en zona de los visitantes cambió completamente dinámica del partido. No obstante, al final del primer cuarto el marcador apuntaba un 18-14 para el Elche.

Las rotaciones fueron claves para que el Puertollano se hiciera con el control del partido. El equipo manchego subió la intensidad defensiva provocando muchos errores en el Elche. Además, el dominio en el rebote y el acierto de Jesús Raya y de Mariano Sánchez les llevaron a situarse por delante al descanso (35-36).

Tras el paso por los vestuarios, el Puertollano sentenció el encuentro. Su defensa ordenada y su juego sin precipitaciones les llevó, poco a poco, a aumentar la diferencia. Por su parte, el CDM Elche se mostró muy errático en el ataque y muy flojo en defensa. El equipo alicantino sólo fue capaz de anotar 5 puntos en el tercer cuarto (40-60).

En los últimos minutos el BSR Puertollano Amiab se limitó a controlar el partido y evitar que el Elche se acercara en el marcador. Finalmente, el encuentro se despidió con un 60-75 a favor de los visitantes.

Legabasket 18 – Ortomol Murcia 61

En el último partido del grupo 1, el Ortomol Murcia BSR venció claramente al Legabasket FDI por 18 a 61. Fuentes del Murcia BSR comentan que pese a un mal comienzo, desde el primer cuarto lograron alejarse en el marcador.

Fue en los segundos diez minutos cuando el Murcia puso tierra de por medio. El juego fluido y el alto porcentaje de aciertos en el tiro les llevó al descanso con un marcador favorable de 4-31.

En la segunda parte, todos los jugares del Murcia fueron protagonistas en la cancha. De este modo legaron a un contundente final de 18–61.

GRUPO 2

El pasado fin de semana se celebró la primera jornada en el Grupo 2. El CAI Deporte Adaptado Zaragoza logró la victoria más contundente de la jornada al vencer por 33-69 al CE BCR CEM L´Hospitalet.

Por su parte, el UNES-FC Barcelona superó también con claridad al CB Sureste GC Santa Lucía por 27-49. Por último, el Valida sin Barreras-CB Mifas se estrenó en casa ganando al CD Discaesport por 45-36.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here