‘Flaco’ Martínez lidera el primer triunfo del Rincón Dental Amivel

0
24

El mexicano, con 36 puntos, fue el protagonista del equipo andaluz en la victoria a domicilio frente al Zuzenak (55-62).

Dxtadaptado.com

Cuando Efraín ‘Flaco’ Martínez está ‘on fire’, las posibilidades del Rincón Dental Amivel crecen. El mexicano, con un recital de 36 puntos, lideró la primera victoria de la temporada para el conjunto de Vélez-Málaga en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Los andaluces se llevaron el triunfo en casa del Fundación Vital Zuzenak (55-62), un rival directo en la lucha por la permanencia.

Los vitorianos se adelantaron con una canasta de José Leep, pero respondieron los malagueños con un parcial de 0-8 (2-8) comandado por ‘Flaco’ y por los puertorriqueños Carlos Martínez y Carlos Ocasio. El mexicano se echó el equipo a sus espaldas y afinó su fusil para encadenar 10 puntos que empezaban a abrir brecha en el marcador (6-18). Al final del primer cuarto se llegaba con clara ventaja del Amivel (8-20).

Los locales trataron de desperezarse, José Leep comenzaba a activarse y David Ramos acertaba con dos lanzamientos consecutivos (14-24). ‘Flaco’ Martínez, Ian Pierson y Ademola Orogbemi firmaron un 0-8 (14-32), aunque en el otro aro llegó la réplica con otro parcial de 8-0 con buenas acciones de Igarki Pascual y Alejandro García que dejaban el luminoso en 22-32 al descanso.

Los vitorianos regresaron de vestuarios con otra imagen, con más hambre y ganas. Igarki Pascual y José Leep desde el triple situaron a los suyos a solo tres puntos (30-33). Tras un intercambio de golpes, apareció Adrián García con un par de canastas para estrechar aún más el marcador (37-38). Pero una vez más, el fusil del ‘Flaco’ Martínez le daba oxígeno a los malagueños con un triple y dos tiros libres (37-43). Leep dejaba el resultado en 41-47 a falta de diez minutos por disputarse.

El colombiano añadió dos puntos más a su casillero en la reanudación (43-47), pero los andaluces despegaron con un parcial de 0-6 dirigido por Pierson, ‘Flaco’ y Ezequiel Esparza (43-53). Pese a que Igarki Pascual y Adrián García trataron de meter a los vitorianos en el partido, el ‘Flaco’ Martínez se encargó de sentenciar el encuentro (55-62). El Amivel consigue el primer triunfo de la temporada.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Vital Zuzenak (55): Igarki Pascual (17), Alejandro García (4), José Leep (17), Adrián García (12), David Ramos (3), Jhoan Vargas, Gonzalo Miguel y Martín Pérez (2).

Rincón Dental Amivel (62): Ademola Orogbemi (6), Ian Pierson (6), Efraín ‘Flaco’ Martínez (36), Carlos Martínez (4), Carlos Ocasio (4), Ezequiel Esparza (4), Víctor Bueno y Joakim Lindblom (4).

Parciales: 8-20, 14-12, 19-15 y 14-15

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here