Prensa CID Casa Murcia Getafe – Al margen del partido de exhibición en Puertollano ante un combinado del equipo local y el Amiab de Albacete, dentro de las Jornadas del Deporte y la Integración promovidas por Fundación Repsol, que finalizó con victoria de Getafe, el resto partidos de preparación han enfrentado a los del Sur de la Comunidad de Madrid, con dos de los grandes equipos de la liga española.
Primero se disputo la Copa de la Comunidad de Madrid con Fundosa ONCE vigente Campeón de la Copa del Rey y subcampeón de liga, como oponente, finalizando ambos con victoria del CID Casa Murcia Getafe, en Getafe por un apretado 57-56 y en Madrid con un marcador final de 57-67. Para finalizar la preparación previa al inicio de la liga, los jugadores de Getafe se han desplazado a Valladolid para enfrentarse en el prestigioso Trofeo Caja España-Duero, al Fundación Grupo Norte actual Campeón de Liga y subcampeón de la Copa del Rey.
FUNDACION GRUPO NORTE 46 – CID CASA MURCIA GETAFE 56
Los bermellones se han impuesto en un partido tosco, donde la falta de rodaje de ambos equipos, se hizo evidente desde su comienzo, pero este año Getafe sabe reponerse de las situaciones adversas y finalmente un gran inicio de último cuarto, dio a Getafe su segundo trofeo de esta pretemporada.
Los nervios iniciales que acuciaban a ambos equipos, se prolongaron durante los tres primeros minutos del juego, provocaron una sequia anotadora total, finalmente era el getafense Joshua Turek, quien inauguraba el marcador con un tiro libre anotado. Getafe comenzó a ser más mordiente obligando a la defensa pucelana a cometer faltas personales precozmente, llevando a los bermellones muy pronto a la línea de los tiros libre. El bajo porcentaje de acierto desde la línea del tiro libre del CID (1-6), evito el descalabro inicial de los locales, que llegaron a los primeros cinco minutos con una desventaja de 2 a 5. Los getafenses comenzaron a sentirse más cómodos en la pista, mientras los locales se mantenían gracias al buen acierto de Adam Lancia, que anoto el 80% de los puntos de su equipo en este cuarto, una canasta de Álvarez detuvo el marcador al final de los primeros 10 minutos, en 10 a 15.
En el comienzo del segundo cuarto regreso el juego errático de los 2 equipos, la falta de paciencia hizo que los primeros puntos tardaran en llegar, José Leep anotaba una canasta y Getafe contestaba con dos canastas seguidas de Ryan Martin y de Asier García. Con esta anotación se llegaban al ecuador del cuarto, con un escueto marcador de 12 a 19. Getafe sufrió un colapso en su ataque, tras trabajar mucho, no se producían puntos, mientras que Valladolid visitaba la línea de tiros libres en múltiples ocasiones, los pucelanos resurgieron con un juego más efectivo que neutralizo la desventaja, gracias a un acertado Diego de Paz que anotaba 6 puntos seguidos de su equipo, dejando los guarismos del marcador a la llegada del intermedio en 22 a 21.
Tras el descanso el juego visitante se volvió más regular, Asier García abría el marcador del cuarto con una gran penetración. Bill Latham encestaba un par de tiros exteriores, que abrían un poco la zona y fortalecían a Getafe, pero un triple de Diego De Paz enfriaba los ánimos de Getafe. Llegado el minuto 25 de juego, Valladolid disfrutaba de una leve ventaja de 30 a 27. Getafe apretó su defensa y el partido se ponía en un puño, Turek se congratulaba con el aro y sus tiros comenzaron a ser mas efectivos, los tiros libres anotados de Bill Latham rompían el empate del marcador y ponía a Getafe dos puntos arriba, 35 a 37.
El arrollador arranque de Getafe del último cuarto pillo a los pucelanos por sorpresa, que veían como el rival aplacaba sus ataques y rompía su defensa, una y otra vez. Latham iniciaba el recital bermellón, flanqueado por Turek y rematado por una canasta de JC García, imponían un parcial de (4-12) en los primeros cinco minutos del cuarto. En la segunda parte del cuarto el técnico bermellón, dio entrada a la cancha a los menos habituales, que se encargaron de administrar la ventaja hasta el final del encuentro. Un triple de Adam Lancia en los últimos segundos del partido maquillo el marcador, el pitido final deparaba una nueva victoria bermellona, con un marcador de Fundación Grupo Norte 46 – CID Casa Murcia Getafe 56.
EL CID Casa Murcia Getafe ha conseguido por vez primera la Copa Comunidad de Madrid y el prestigioso Trofeo Caja España-Duero en su primera participación, pero la temporada se presenta muy dura, con 3 frentes abiertos (Liga, Copa del Rey y Copa de Europa) donde se espera realizar un buen papel, teniendo los pies en el suelo e intentando que con mucha ilusión y sacrificio de todos sus integrante, se pueda dar un nuevo paso en el objetivo que se marcó hace 7 años, y que no es otro que crecer con cabeza y poder mantenerse en la élite del baloncesto en silla de España y en lo posible de Europa. El club no tiene como objetivo, para la presente temporada, el ganar un título, y a pesar de la buena pretemporada realizada, es consciente del potencial de los equipos a los que debe enfrentarse. El respeto a todos los contrarios y el no dar por perdido o ganado, a priori, ninguno de los partidos que dispute, permitirá conocer al finalizar la temporada el verdadero potencial que puede atesorar.
FICHA DE PARTIDO
FUNDACION GRUPO NORTE – 46
Cinco inicial: De Paz 11 pts, Soria, Lancia 20 pts, Álvarez 2 pts, F. Sánchez – Leep 9 pts, Fernández, Robles 2 pts, L. Sánchez, Toscano 2 pts.
CID CASA MURCIA GETAFE – 56
Cinco inicial: Turek 23 pts, Vera 2 pts, Martin 5 pts, Pennie 4 pts, Latham 16 pts – JC García 2 pts, A García 4 pts, Lara, Silvela, Quevedo, Berzal, Pérez.
PARCIALES: (10-15) (12-6) (13-16) (11-19)
ARBITROS: Vega, Hernández y Tejido con un eliminado De Paz por los locales.
INCIDENCIAS: XV Torneo Caja España – Duero, Pabellón Pilar Fernández Valderrama (Valladolid), con una asistencia media de público.
Tras este encuentro el CID Casa Murcia Getafe comenzara el próximo fin de semana la temporada XXIII Trofeo Fundación Once, los bermellones reciben al recién ascendido Servigest Burgos, el Sábado 22 de octubre a las 18.30 horas en el Pabellón Cerro Buenavista de Getafe.