Getafe y CD Ilunion, un derbi madrileño con objetivos contrapuestos

El colista acumula nueve derrotas consecutivas y recibe a un rival al alza que busca amarrar su presencia en la Final Four.

Dxtadaptado.com

El Pabellón Juan de la Cierva acoge este sábado a partir de las 19.00 horas un derbi madrileño entre dos equipos con objetivos contrapuestos en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El Casa Murcia Getafe BSR, colista de la Liga con un solo triunfo en 10 jornadas, recibe a un CD Ilunion que busca dar un paso importante y consolidarse en los puestos que dan acceso a la Final Four.

Difícil desafío tendrá que afrontar el conjunto getafense, que sigue sin levantar cabeza. Los de Álvaro González dejaron escapar una gran oportunidad en la pasada jornada tras perder frente al Fundación Vital Zuzenak, un rival directo en la pelea por evitar el descenso de categoría. Ahora, tratará de ponerle las cosas difíciles a un equipo que cuenta con una de las mejores plantillas del campeonato.

Para dar la sorpresa, los locales saben que deberán realizar un partido completo y estar intensos durante los 40 minutos. Los locales, que ya encadenan nueve derrotas, tienen en el sueco Joakin Lindblom su principal arma ofensiva con 14,5 puntos por partido, escoltado por los colombianos Daniel Díaz (12,1) y José Leep (11,5). A ellos se les une Ángel Silvela, Juan Carlos Gavira, Pablo Cubo, Vicky Pérez, Lucía Soria y Veva Tapia.

Por su parte, Ilunion parece que ya está de vuelta con sus dos últimos triunfos frente al Fundación Grupo Norte, aunque aún está lejos de su mejor versión, aquella con la que imponía su dominio en España y también en Europa. El equipo dirigido por Miguel Vaquero sufrió más de lo esperado en la pasada jornada ante Valladolid y casi se le escapa la victoria.

Este sábado peleará por su tercera victoria consecutiva que les permitiría asentarse entre los cuatro primeros, ya que sus rivales más cercanos en la clasificación, Iberconsa Amfiv y BSR ACE Gran Canaria, tienen este fin de semana un partido complicado ante los dos primeros de la Liga, Mideba Extremadura y Bidaideak Bilbao, respectivamente. Ilunion tiene un plantel de quilates con jugadores como Terry Bywater, Bill Latham, los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, Sara Revuelta, Adrián Pérez, Fran Lara o Rodney Hawkins.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here