Gran Bretaña arrolla a España en el Continental Clash

La selección española de baloncesto en silla de ruedas cae por 75-40 en su cuarto partido del torneo internacional.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después de la buena imagen ofrecida en sus triunfos frente a Japón (72-63) y Países Bajos (73-69) y en la derrota con Canadá (69-76), la selección española de baloncesto en silla de ruedas ha sido arrollada en su cuarto partido del Continental Clash por la anfitriona, una Gran Bretaña que se ha mostrado muy superior (75-40) de principio a fin.

Las imprecisiones en ataque, las pérdidas y los fallos en el tiro lastraron a España, incapaz de superar la línea de presión que propusieron los británicos desde el inicio. El equipo dirigido por Óscar Trigo cosechó unas paupérrimas estadísticas en el primer cuarto, uno de los peores que se le recuerda, donde solo consiguió una canasta por medio de Amadou Diallo. Gran Bretaña, liderada por George Bates, se marchó con una gran diferencia (24-2).

En la reanudación, Pablo Zarzuela rompió una sequía de 10 minutos sin anotar, pero de nuevo, la ‘ÑBA’ sobre ruedas se atascó. La buena noticia es que los locales tampoco estuvieron tan acertados como en el comienzo. Ni siquiera los cinco puntos de Jordi Ruiz y los dos de Pablo consecutivos sirvieron para acortar distancias (37-15) en el segundo cuarto.

Tras el descanso, España seguía asfixiada por la presión del rival y sin ideas en ataque. El partido entró en una fase con muchas faltas personales durante los primeros cinco minutos y solo desde la línea de tiros libres fueron capaces de anotar ambos conjuntos. Bates y el jugador del Ambiab Albacete, Leo Manning, continuaban castigando a la defensa española (56-25).

En el último cuarto arrancó con un parcial de 9-0 con un gran Abdi Jama y Terry Bywater para elevar a 40 puntos la ventaja de los anfitriones (65-25). Pese a las canastas de Pablo Zarzuela, Jesús Romero, Diallo, Jordi Ruiz y un par de triples de David Mouriz, España no pudo maquillar el resultado final (75-40), una dura derrota para los de Óscar Trigo, que cerrarán su participación en el Continental Clash este viernes frente a Polonia.

Ficha técnica del partido:

Gran Bretaña (75): Simon Brown (5), George Bates (19), Harry Brown (7), Gregg Warburton (7), Phil Pratt (6), Gaz Choudrey (4), Terry Bywater (4), James MacSorley (2), Abdi Jama (9), Martin Edwards (4), Leo Manning (9) y Jim Palmer.

España (40): Pablo Zarzuela (9), Fran Sánchez Lara, Alejandro Zarzuela (4), Amadou Diallo (4), Asier García (2), Dani Stix (2), Jordi Ruiz (7), David Mouriz (9), Jesús Romero (3), Pincho Ortega y Agustín Alejos.

Parciales: 24-2, 13-13, 19-10 y 19-15

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here