Gran Bretaña asfixia a una España sin acierto

0
34

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas encaja su segunda derrota (56-29) en el Europeo.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas ha encajado su segunda derrota en el campeonato de Europa en Rotterdam tras caer de forma contundente frente a Gran Bretaña (56-29). El equipo que dirige Abraham Carrión se vio asfixiado por la fuerte presión ejercida por su rival durante todo el partido.

España arrancó bien, con Vicky Pérez como arma ofensiva en los primeros minutos (6-5). Pero fue un espejismo. Poco a poco las británicas adelantaban líneas y presionaban en toda la cancha provocando numerosas pérdidas del conjunto español. Gran Bretaña se hizo con el dominio del rebote y pese a su poca efectividad en los lanzamientos, dejó el primer cuarto con siete puntos de ventaja (15-7).

España mejoró en defensa, pero el ataque seguía trabado y sin pólvora. Vicky Pérez frenaba una racha de más de cinco minutos sin anotar, aunque Amy Conroy seguía enchufada para estirar la renta (26-11). Apareció con un par de canastas la gallega Vicky Alonso, que jugaba sus primeros minutos ya que aún está recuperándose de una lesión, pero Joy Haizelden mandaba el encuentro al descanso con 28-15.

El paso por vestuarios no cambió nada el guión, Vicky Pérez y Beatriz Zudaire trataban de dar oxígeno a las suyas, pero entre Conroy y Helen Freeman sentenciaron el choque (38-19). No encontró soluciones España ante la trampa de Gran Bretaña y se ahogó con imprecisiones, muchas pérdidas, posesiones al límite y tiros forzados. Tras seis minutos de sequía, Lucía Soria sumaba una bandeja y Agurtzane Egiluz cerraba el tercer cuarto (42-23).

Los últimos diez minutos fueron un trámite para ambos equipos. Gran Bretaña, con Robyn Love y Siobhan Fitzpatrick, hurgó en la herida mientras que España solo logró tres canastas por medio de Pérez, Veva Tapia y Zudaire (56-29). Este martes tocará lidiar con Alemania, otra de las candidatas al título. La selección española necesita dos victorias para lograr el billete hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“No hemos terminado contentas, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras tenemos claro que somos más competitivas de lo mostrado hoy. Consideramos que podemos competirle de tú a tú, pero no hemos dado el nivel. Nos han asfixiado con su presión, hemos estado muy agobiadas y nos ha costado mucho tomar las decisiones correctas. Con Alemania será otro partido muy duro porque tienen jugadoras grandes, dominantes y desequilibrantes, así que esperamos hacerlo mejor y seguir preparándonos para conseguir el objetivo”, ha apuntado Abraham Carrión.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Gran Bretaña (56): Laurie Williams (6), Amy Conroy (19), Charlotte Moore, Helen Freeman (12), Joy Haizelden (3), Madeleine Thompson, Sophie Carrigil, Siobhan Fitzpatrick (4), Leah Evans (2), Judith Hamer, Robyn Love (8) y Michaela Bell (2).

España (29): Sonia Ruiz (2), Vicky Pérez (12), Lucía Soria (2), Lourdes Ortega (2), Michell Navarro (1), Judith Núñez, Sara Revuelta, Vicky Alonso (4), Beatriz Zudaire (4), Agurtzane Egiluz (2) y Veva Tapia (2).

Parciales: 15-7, 13-8, 14-8 y 14-6

Árbitros: Hrvoje Pencinger, Ziv Radomsky y Doris Korsman-Kaschmieder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here