Gran Canaria e Ilunion, un duelo de alto voltaje

La 8ª jornada de la Liga de baloncesto en silla acoge un partido entre dos equipos que llegan en una dinámica positiva y que buscan terminar la primera vuelta de la mejor forma.

Dxtadaptado.com

Duelo de alto voltaje el que acoge la 8ª jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas entre el BSR ACE Gran Canaria y el CD Ilunion, equipo que ha sido el dominador absoluto de la competición durante la última década. El conjunto isleño recibirá en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria a una escuadra con una trayectoria envidiable y al alcance de muy pocos en Europa.

Los madrileños llegan tras superar un bache con dos derrotas y en las últimas dos jornadas han logrado la victoria, recuperando buenas sensaciones y un juego cada vez mejor. Su balance actual es de cuatro triunfos y dos derrotas y viene de ganar a domicilio al Fundación Vital Zuzenak (51-75).

A pesar de los dos tropiezos, los de Miguel Vaquero cuentan con plantilla y potencial suficientes como para recuperar la hegemonía en España y en Europa con jugadores de la talla del internacional inglés Bywater, del australiano Bill Latham o de los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, internacionales con España.

Por su parte, el BSR ACE Gran Canaria afrontará el partido sin complejos y con la moral de hierro que supone haber ganado cinco de los siete partidos disputados y estar en los puesto de honor de la tabla con un gran balance de cinco victorias y dos derrotas. Para permanecer entre los 4 primeros y lograr algo muy complicado como el cuarto triunfo consecutivo, los chicos de Jonay Caraballo están mentalizados de que tienen que dar la talla y jugar un partido perfecto en su intento de doblegar al gigante madrileño.

El CD Ilunion se impuso al Econy en los dos partidos del pasado ejercicio liguero y en la final de la Copa del Rey, todo un hito para los amarillos. El único contratiempo que tendrá que afrontar el entrenador canario es el estado de salud de Najib Essahiri, quien arrastra molestias físicas que le podrían impedir su participación, si bien se intentará recuperarlo hasta última hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here