Gran Canaria quiere estirar su racha ante un necesitado Zuzenak

El equipo canario, que trata de consolidar la quinta plaza en División de Honor, se mide a un conjunto vitoriano que busca alejarse de la última posición.

Dxtadaptado.com

El BSR ACE Gran Canaria quiere consolidar su meritoria quinta plaza con un triunfo ante el Fundación Vital Zuzenak en el partido correspondiente  a la 15ª jornada de Liga que se disputará este sábado a las 18:30 horas (hora canaria) en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. El equipo grancanario tiene ante sí la oportunidad de encadenar la tercera victoria en la competición doméstica tras el parón liguero propiciado por la celebración de partidos de competición europea.

El Econy descansó al estar exento gracias a su clasificación directa para la final de la Euroliga 1, que se disputará a final del próximo mes de abril en Shefield. El equipo dirigido por Jonay Caraballo, todavía sin Jared Arambula entre los disponibles, se volverá a conjurar para repetir el triunfo que lograron en el partido de ida a domicilio (51-63) ante un necesitado equipo vasco que, actualmente, ocupa la penúltima plaza de la clasificación con un balance de tres victorias y 11 derrotas.

El Fundación Vital Zuzenak viene de alcanzar su tercer triunfo en 14 partidos tras superar en casa al Iberconsa Amfiv (77-59). Para el equipo vitoriano es vital seguir sumando para eludir la última plaza y, por tanto, el descenso directo de categoría. Cuenta con una plantilla plagada de jóvenes canteranos con un futuro prometedor, al margen de contar con su gran amenaza, el base americano de 29 años Ian Alexander Pierson. Sin olvidar, la calidad del joven pivot escocés, David Andrew Ion.

Con todo, el conjunto amarillo es el favorito, y más con el calor de su parroquia, para decantar la balanza a su favor y seguir marcando distancias en el objetivo de fortalecer la quinta plaza que ostenta con un balance absolutamente parejo de victorias y derrotas (7/7).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here