Gran Canaria y Mideba Extremadura buscan el primer triunfo del curso

Insulares y extremeños se miden en la segunda jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con el objetivo de estrenar su casillero de victorias.

Dxtadaptado.com

El Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria abre sus puertas este sábado para el estreno del equipo dirigido por Jonay Caraballo, que buscará estrenar su casillero de victorias en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas frente a un Mideba Extremadura que también tropezó en la primera jornada de Liga frente al Bidaideak Bilbao. Dos equipos necesitados que tratarán de no sumar su segunda derrota ni perder de vista a los de arriba.

Los extremeños, que tratarán de igualar la gran temporada pasada, en la que ganaron la Euroliga 2 y fueron campeones de la fase regular de la Liga, cuentan en sus filas con cuatro campeones de Europa y del mundo con Gran Bretaña (George Bates, Abdi Jama, Gregg Warburton y Phil Pratt), a los que se han unido el argentino Albert Esteche, el británico Ben Fox y el pívot holandés Van Brunschot. En la derrota ante el Bilbao (63-71) destacó especialmente Bates, quien protagonizó un doble – doble (14 puntos y 16 rebotes), con 8 asistencias. Warburton (13), Jama (12) y Fox (11) también estuvieron por encima de los dobles dígitos en anotación.

Los hombres de Caraballo afrontan su estreno en casa con la necesidad de sumar la victoria ante uno de los candidatos a todo, tras la derrota sufrida en Vigo ante el Amfiv (61-55). Rose Marie Hollermann con 16 puntos fue la máxima anotadora del equipo, seguida por Richard Nortje con 10. «En Vigo nos fue bien el primer cuarto, pero a medida que fue transcurriendo el partido fuimos perdiendo enteros, en parte debido al poco rodaje que pudimos tener en pretemporada, ya que cometimos errores que se pueden solucionar con el transcurso de los partidos», ha comentado el técnico canario.

«Tenemos claro como tenemos que defender a los tiradores del Mideba Extremadura, como tenemos que defender sus continuaciones cuando salimos a defender a sus tiradores y a sus jugadores grandes y, sobre todo, sabemos que hay que tener cuidado con sus transiciones. Viene de perder en la primera jornada, lo que le convierte probablemente en un equipo más peligroso. Intentaremos frenar su ataque, romper su línea de defensa, no perderle la cara al partido y pelear por la victoria», ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here