dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
dxtadaptadodxtadaptado
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Buscar
  • Atletismo
  • Entrevistas
  • Baloncesto
  • Ciclismo
  • Natación
  • Otros Deportes
  • Noticias
  • Vibes
Síguenos
© DXTADAPTADO 2026. Todos los derechos reservados

Portada » Piragüismo

Piragüismo

Higinio Rivero cabalga con la canoa hasta la plata mundial

Jesús Ortiz García
Jesús Ortiz García
Publicado: 17/09/2021 14:52
Higinio Rivero cabalga con la canoa hasta la plata mundial

Higinio Rivero cabalga con la canoa hasta la plata mundial

- Publicidad -

Hace apenas un par de semanas el viento y la lluvia le impidió pelear por el podio en su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio, donde fue sexto. A Higinio Rivero no le dio tiempo a lamentarse y en unas horas cambió el chip para centrar su objetivo en el campeonato del mundo de Copenhague, donde ha podido redimirse tras cabalgar con su canoa hacia la medalla de plata en la prueba de VL2 200 metros.

Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas

Móstoles se viste de Copa del Rey: el trono del baloncesto en silla de ruedas busca dueño

El palista bilbaíno, entrenado por Iker-Ekaitz Líbano, ya venía avisando de su enorme progresión en la disciplina de sprint, a la que llegó en 2017 tras ganar dos mundiales en la modalidad de maratón. En solo tres años se ha convertido en una de las grandes figuras del piragüismo. Esta temporada sumó sus primeras preseas internacionales con un bronce en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría) y una plata en el Europeo de Poznan (Polonia). Ahora ha elevado el listón al proclamarse subcampeón del mundo.

- Publicidad -

Y lo ha hecho tras una exhibición frente a cinco de los siete rivales a los que se midió en la final en el canal Sea Forest de la capital japonesa a principios de este mes. Solo se ha inclinado ante el oro paralímpico, el brasileño Fernando Rufino, quien mantiene su trono al imponerse con 53.93 segundos. El deportista español, que se había colado directamente en la final A tras ser el mejor de su serie en semifinales, clavó cada palada con fe, determinación y vigor para cruzar la meta en 56.21 y subir al segundo peldaño del podio.

Supo aguantar las embestidas del portugués Norberto Mourao (bronce con 56.54) y del ruso Igor Korobeynikov (cuarto con 56.78) para amarrar una plata que sabe a oro. A sus 39 años el piragüista del Barrika Taldea alcanza el mayor éxito de su corta carrera. En 2013 una caída desde 15 metros de altura mientras escalaba en Ramales de la Victoria (Cantabria) le provocó una lesión medular y poco después el piragüismo se convirtió en su aliado para salir adelante. La recompensa a su perseverancia, trabajo y tesón le ha llegado en aguas danesas con este subcampeonato mundial.

El equipo español puede aumentar su botín ya que este sábado los extremeños Juan Valle (KL3) e Inés Felipe (KL2) disputarán la final. No ha tenido suerte el gallego Adrián Mosquera -oro en la Copa del Mundo y plata continental este curso-, que ha terminado en la novena posición en VL3 con un tiempo de 53.25. En la misma categoría, pero en la final B, el sevillano Javier Reja -en Tokio acarició el bronce en remo- ha sido tercero con 53.30. Y muy buenas sensaciones están dejando los dos nuevos integrantes de la selección: Pablo Díaz y Chema Segura. Ambos competirán en la final B en KL3.

- Advertisement -
PorJesús Ortiz García
Seguir
Periodista especializado en deporte paralímpico. Cubrió los Juegos de Tokio 2020 y Paris 2024 para Dxtadaptado.com
Anterior Sergio Garrote: "El oro en los Juegos supera cualquier maillot arco iris, pero ahora quiero ganar el Mundial" Sergio Garrote: «El oro en los Juegos supera cualquier maillot arco iris, pero ahora quiero ganar el Mundial»
Siguiente Juan Valle, paladas de orgullo para alcanzar el bronce mundial Juan Valle, paladas de orgullo para alcanzar el bronce mundial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Últimas Noticias
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
El biatlón paralímpico, resistencia con los esquíes y precisión sobre la nieve con la carabina
Biatlón
Los esquiadores españoles que compitieron en los Juegos Paralímpicos de Innsbruck 1988
Innsbruck 1988, donde España estrenó su medallero paralímpico en la nieve
Esquí
Judith Rodríguez regresa a la competición en Pisa con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas
Pisa, primer asalto del camino paralímpico de Judith Rodríguez en esgrima en silla
Esgrima
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
El triatlón paralímpico, resistencia, inclusión y alto rendimiento en un mismo deporte
Triatlón
Partido entre el Real Betis y Madrid de la Liga de fútbol para ciegos
Madrid y Real Betis firman tablas y mandan en la Liga de fútbol para ciegos
Fútbol

Artículos relacionados

Una prueba de piragüismo en los Juegos Paralímpicos de París 2024

El piragüismo paralímpico, una disciplina que rompe barreras en el agua

DXTADAPTADO
31/01/2026 12:54
María Jiménez piragüismo paralímpico

El piragüismo paralímpico español surca el 2025 con una estela de bronces y crecimiento

Jesús Ortiz García
18/12/2025 09:55
Una centésima aleja a Juan Valle del bronce en el canal de Vaires-sur-Marne

Una centésima aleja a Juan Valle del bronce en el canal de Vaires-sur-Marne

Jesús Ortiz García
07/09/2024 08:00
Adrián Mosquera, paladas de orgullo desde las Rías Baixas hasta París

Adrián Mosquera, paladas de orgullo desde las Rías Baixas hasta París

Jesús Ortiz García
18/08/2024 06:30
Juan Valle kayak piragüismo paralímpico

El kayak del tenaz Juan Valle, en busca de la medalla paralímpica

Jesús Ortiz García
16/08/2024 04:10
Higinio Rivero canoa piragüismo Paralímpico

El ‘mohicano’ Higinio Rivero, la estela del guerrero en la canoa

Jesús Ortiz García
13/08/2024 04:30
dxtadaptadodxtadaptado
Síguenos
© Dxtadaptado.com
  • Sitemap
  • Tododisca
  • Contacto
  • Mapa de sitio
  • Política de difusión de las noticias
  • Aviso Legal y condiciones de uso
  • Política de cookies
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?