Las licencias en este deporte tan venerado por tod@s es muy poca, alrededor del centenar de licencias, tanto en fútbol sala que únicamente Nacional como en fútbol 7 que es Nacional e Internacional.
En España existe dos campeonatos de España el de Fútbol Sala y el de Fútbol 7, se realizan con el fin de que el Seleccionador tenga presente todos los jugadores para los compromisos internacionales a disputar.
Respecto a Fútbol Sala, el acontecimiento tiene unas reglas algo similares al fútbol sala de personas sin discapacidad pero con la obligación de tener a dos clases bajas en el terreno de juego constantemente. Este deporte adaptado sirve para fomentar las clases bajas, ya que son importantes en los equipos.
El Campeonato de Fútbol 7 sirve para que el seleccionador y los representantes pertinentes de la Federación Española de Deportes con Parálisis Cerebral observen y vean el nivel que tendrá nuestra selección en campeonatos internacionales. Con ello eligirán a los deportistas que cumplan unas minimas de premisas, implicación y ante todo una grandisima ilusión por representar a su país.
Ahora nos pararemos a comentar como se conforman los equipos; hay federaciones territoriales, en las cuales los deportistas que pretendan jugar o practicar este deporte se informan de los clubes que existen en su Autonomía, en Cataluña por poner un ejemplo hay dos clubes, en Madrid hay uno, en Extremadura otro, y en Valencia existía otro pero en este año, únicamente dispone de dos licencias, una autentica pena, estos deportistas juegan con la Selección de Madrid.