Iberconsa Amfiv y Mideba Extremadura, un duelo de titanes

La segunda jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas acoge un partido de altos vueltos entre dos equipos que quieren estar entre los mejores esta temporada.

Dxtadaptado.com

El Pabellón Pablo Beiro acoge este sábado un duelo de titanes en la segunda jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. A partir de las 19:00, el Mideba Extremadura visita la siempre difícil cancha del Iberconsa Amfiv. Ambos llegan tras solventar con victoria su debut esta temporada y buscarán estirar la racha con un nuevo triunfo. Sin duda, se prevé un partido de altos vuelos entre dos equipos que pelearán por estar entre los mejores al final del curso.

Según reconocen desde el Amfiv, este sábado se enfrentan a unos de los rivales a priori más complicados de la campaña. El Mideba Extremadura, que llega a Vigo tras ganar por 19 puntos al Bidaideak Bilbao, se ha reforzado mucho y muy bien es uno de los más firmes candidatos a pelear por todos los títulos.

César Iglesias, además, no podrá contar para esta cita con las dos últimas incorporaciones, los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto, que llegaron a Vigo este mismo jueves. Sin embargo la afición podrá disfrutar del debut en casa del francés Louis Hardouin y del polaco Przemek Bonio. Una plantilla que se completa con el mexicano y exmidebista Salvador Zavala, o el internacional español Agustín Alejos.

Amfiv se quedaba en la pasada temporada en la quinta posición de la tabla clasificatoria y estuvieron cerca de estar en la Final Four, con una plantilla muy corta, lo que pone en valor la calidad de su juego. De hecho, el Mideba no pudo en los dos partidos ligueros doblegar a los gallegos.

Por parte del Mideba Extremadura, que se ha reforzado con los cuatro británicos campeones del mundo, George Bates, Gregg Warburton, Abdi Jama y Philip Pratt, está con los ánimos a tope tras imponerse en el primer encuentro a un gran equipo como es Bilbao. La única incidencia destacada en la preparación ha sido las molestias que arrastra Pratt en uno de sus dedos de la mano derecha, tras una caída el pasado sábado. El equipo pacense espera hacer un buen encuentro, e ir corrigiendo aquellas jugadas que pudieron fallar en pasados partidos, y así ir subiendo el nivel de juego con una mayor compenetración de toda la plantilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here