Ilunion inicia la defensa del título liguero en Vitoria

0
37

El vigente campeón de la División de Honor visita al Fundación Vital Zuzenak en la primera jornada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El curso empezó titubeante con algunas derrotas que no entraban en los planes, pero acabó la temporada como un titán, conquistando la Liga y la Copa del Rey y quedándose a tres puntos de llevarse la Champions League. El CD Ilunion no quiere sobresaltos iniciales y buscará un triunfo para comenzar con buen sabor de boca la defensa del título liguero. El vigente campeón de la División de Honor se estrena este sábado a las 19.00 horas en la cancha del Fundación Vital Zuzenak.

Los vitorianos, que lograron la permanencia en la fase de promoción, esperan este año asentarse en la máxima categoría del baloncesto en silla español y evitar otra vez el descenso. Los de Sergio Moreno apenas han sufrido modificaciones en su plantilla y volverán a nutrirse de su cantera. Continúan jugadores como Igarki Pascual, Gonzalo Miguel, Alejandro García, Martín Pérez, David Ramos, Adrián García, Agurtzane Egiluz, Rubén Viso, Iñaki Reguero y el escocés David Ion.

Además, han llegado dos colombianos que pueden aportar veteranía, José Leep y Jhoan Vargas. «Ilunion está entre los mejores de Europa, tiene grandes jugadores como Bywater, Hawkins o los hermanos Zarzuela, intentaremos hacerlo lo mejor que podamos, nos motiva jugar frente a rivales así, nos da un plus de motivación», ha asegurado el capitán de Zuzenak, Martín Pérez.

Ilunion llega tras realizar una buena pretemporada en la que el técnico madrileño, Miguel Vaquero, ha podido poner en practica diferentes combinaciones y realizar probaturas de cara al inicio de Liga. El campeón mantiene a su bloque de los últimos años y se han reforzado con Pablo Lavandeira, Cristina Caldera, Pablo Ubri y Vicky Pérez, que regresa al club tras su paso por el Casa Murcia Getafe.

«En el último mes hemos trabajado muy duro, con entrenamientos dobles cada día, queremos empezar la Liga mejor que en la anterior, cuando no terminábamos de arrancar, este año hay que salir fuertes desde el principio. Zuzenak tiene un equipo peligroso con jugadores jóvenes, así que habrá que salir concentrados al 100% y ganar de bastantes puntos de diferencia para mandar un mensaje al resto de clubes”, ha recalcado Terry Bywater.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here