Ilunion quiere confirmar su resurgir ante Gran Canaria

El campeón de Liga, Copa y de Europa busca mantener las buenas sensaciones y seguir encaramado en lo más alto de la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Dxtadaptado.com

Tras recuperar sensaciones después de una racha negativa de dos derrotas consecutivas, el CD Ilunion quiere seguir sumando para continuar encaramado en los puestos altos de la clasificación de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. Ya con el billete para la Copa del Rey de febrero de 2018, los madrileños afrontan este sábado a las 18.30 horas en Gran Canaria un choque complicado ante un conjunto insular que necesita la victoria para tener opciones de estar entre los ocho equipos clasificados para la Copa.

Ilunion llega tras resurgir en Vélez-Málaga al vencer al Amivel después de caer durante dos jornadas seguidas, algo inédito para un club acostumbrado a ganarlo todo en las últimas temporadas, sobre todo, en las competiciones nacionales, donde mantiene su hegemonía.

El equipo dirigido por José Manuel Artacho ha recuperado a piezas importantes como el australiano Bill Latham, que en los últimos encuentros ha sido el mejor, así como la aportación del británico Terry Bywater, los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela y el base español Jordi Ruiz, que regresó en la anterior jornada tras un periodo lesionado.

Por su parte, el BSR Ace Gran Canaria quiere desafiar al vigente campeón y sumar una importante victoria que le mantendría con muchas opciones de clasificarse para la Copa del Rey. Los canarios apenas tienen margen de error, ya que cuentan con tres triunfos y cuatro derrotas y ocupan la séptima posición. Tras ganar al colista, el BSR Vistazul, el conjunto amarillo confía en su renovada plantilla para hacerle frente al Ilunion.

Para ello, tirará de sus jugadores referencia, como es el caso del estadounidense de origen mexicano, campeón paralímpico, Jorge Sánchez, junto a Richard Nortje, un jugador muy fuerte físicamente, o Jared Arambula, que tiene una gran visión de juego y acierto en el tiro, así como el español Iván Toscano, que por primera vez en su carrera ha sido llamado por la selección española absoluta para la concentración de este mes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here