Ilunion saca su pasaporte para la Final Four de la Champions League

El equipo madrileño vence al Giulianova italiano (70-80) con una buena actuación de Terry Bywater, Bill Latham y de los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

En los momentos importantes se crece, sabe competir, lo lleva en su ADN y ha vuelto a demostrar que cuenta con una de las plantillas más potentes de Europa. El CD Ilunion tumbó en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid) al Deco Amicacci Giulianova (70-80) y saca su pasaporte para disputar, por novena vez consecutiva, la Final Four de la Champions League, competición que ya ha ganado en tres ocasiones. Alejandro Zarzuela (21 puntos y 11 rebotes), Pablo Zarzuela (16 puntos y 9 asistencias) y Terry Bywater (16 puntos y 8 asistencias), los más destacados.

Arrancó Ilunion con poco ritmo, sin claridad y con imprecisiones. Tras la canasta inicial de Bywater, brilló la muñeca de Galliano Marchionni con siete puntos consecutivos para situar por delante a los italianos (7-2). No tardó en responder el equipo madrileño con un parcial de 0-6 (7-8) liderado por los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela y por Bywater. Pero apareció el iraní Morteza Gharibloo con varias acciones en la pintura para cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja del Giulianova (13-12).

Bajo la batuta de Bill Latham, con cuatro puntos seguidos, y con el trabajo espectacular de Alejandro bajo el aro, Ilunion volvía a poner la igualada (18-18). La escuadra transalpina no se amilanó y entre Morteza, con cinco puntos más, y Marchionni, asestaba un parcial de 6-0 (24-18). Tras un intercambio de golpes, el iraní seguía infalible en sus lanzamientos y Simon Brown tomaba el relevo anotador con un par de canastas (30-24). Latham sacó el periscopio y varias asistencias suyas materializadas por Pablo y Alejandro estrechaban el marcador (34-33).

Salida fulgurante del Ilunion tras el descanso con un parcial demoledor de 2-13, dirigido por un gran Bill Latham (seis puntos) y escoltado por Pablo (cuatro puntos), Alejandro y Adrián Pérez (36-47). Ajustó la defensa Miguel Vaquero y al Giulianova le costaba encontrar vías para anotar. Morteza y Marchionni frenaban la sangría (40-47), pero la conexión de los gemelos Zarzuela, con varias jugadas calcadas, desarboló a los italianos (47-56).

El Giulianova seguía nutriéndose de los puntos del polaco Andrej Macek, pero contestaba Ilunion con Terry Bywater, que aparecía en un momento clave con un triple, un par de canastas de dos y una asistencia para Adrián Pérez que abrían brecha en el marcador (53-67) a falta de cinco minutos. Macek engordaba su casillero de puntos y Amadou Diallo se estrenaba con dos lanzamientos consecutivos (59-71). Pese a que Marchionni enchufaba tres triples, Pablo Zarzuela, Bywater y Fran Sánchez Lara sentenciaban (70-80) e Ilunion sellaba su pasaporte para la Final Four.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Deco Amicacci Giulianova (70): Galliano Marchionni (26), Simon Brown (4), Domenico Miceli (2), Franceso Minella, Roberto Mena (2), Andrej Macek (22) y Morteza Gharibloo (14).

CD Ilunion (80): Alejandro Zarzuela (21), Pablo Zarzuela (16), Sara Revuelta, Terry Bywater (16), Bill Latham (12), Rodney Hawkins, Adrián Pérez (8), Fran Sánchez Lara (2), Dani Stix y Amadou Diallo (4).

Parciales: 13-12, 21-21, 13-23 y 23-24

Árbitros: Stefan Orfanos, Seppo Viljanen y Adam Fronczak.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here