Ilunion se agarra al voraz Bywater para triturar al Mideba

0
27

El británico anota 49 puntos en el triunfo (80-55) ante los extremeños que mantiene al equipo madrileño invicto.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Cuando en la cancha te mides a uno de los mejores artilleros del mundo, que posee una puntería afinada, una velocidad de silla endiablada y un apetito voraz, poco puedes hacer para defenderte. Se acaban los adjetivos para Terry Bywater, que ha cuajado un partido superlativo con ¡49 puntos! para darle la cuarta victoria al CD Ilunion. El británico hizo casi los mismos puntos que el Mideba Extremadura (80-55), que cuenta en sus filas con cinco jugadores de la selección de Gran Bretaña, vigente campeona de Europa y del mundo.

No contento con el festín que se dio hace una semana frente al Iberconsa Amfiv tras sumar 43 puntos, Bywater ha vuelto a superarse y a demostrar su inagotable talento y efectividad. En apenas un par de minutos anotó tres triples consecutivos para darle la primera ventaja a los suyos (9-6). También estuvo acertado en el lanzamiento de dos (14-8), aunque poco a poco el juego combinativo del Mideba con Bates y Fox como referencias en ataque, permitía a los de Jorge Borba voltear el marcador (16-18).

En la reanudación, Bywater reactivó las turbinas y con una canasta de dos y otro triple le daba el mando a Ilunion (21-18). Pratt mantenía a los pacenses en la pelea, pero aparecían también los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela para estirar la ventaja (38-28). Pratt, con un 2+1 y un triple volvía a situar a cinco a los extremeños y Bywater dejaba la diferencia en más siete al descanso (42-35).

A la vuelta de vestuarios el partido entró en una fase con intercambio de golpes, George Bates y Phil Pratt llegaron a colocar al Mideba a solo tres (47-44). Pero Miguel Vaquero ajustó algunas piezas y los madrileños construyeron un muro en su defensa. En los siguientes 12 minutos sus jugadores firmaron un escalofriante parcial de 28-0 para triturar a los extremeños.

Bywater encadenó tres canastas seguidas, Latham le escoltó en acciones ofensivas, también Pablo Lavandeira y Vicky Pérez estrenaban su casillero (75-44). La relajación de los locales permitió al Mideba maquillar el abultado resultado (80-55). El CD Ilunion consigue su cuarto triunfo consecutivo que le mantiene líder invicto junto al BSR Amiab Albacete y Terry Bywater sigue de dulce y como máximo anotador de la Liga.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (80): Alejandro Zarzuela (14), Amadou Diallo (3), Bill Latham (4), Pablo Zarzuela (6), Terry Bywater (49), Vicky Pérez (2), Dani Stix y Pablo Lavandeira (2).

Mideba Extremadura (55): Abdi Jama (4), Phil Pratt (17), Gregg Warburton (9), George Bates (17), Ben Fox (8), Carlos Alberto Esteche, Joymar Granados y Jelmer Van Brunschot.

Parciales: 16-18, 26-17, 17-9 y 21-11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here