Ilunion y Amiab miden sus fuerzas e imbatibilidad

Madrileños y manchegos, colíderes de la División de Honor con ocho victorias, se enfrentan en el ‘clásico’ del baloncesto en silla de ruedas de las últimas temporadas.

Dxtadaptado.com

Llegan lanzados, motivados e invictos con ocho victorias, nadie les ha hecho sombra en este arranque de temporada, pero este sábado, solo uno mantendrá su imbatibilidad en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El Pabellón Canal de Isabel II acoge a partir de las 18.30 horas un ‘clásico’ de este deporte, un duelo de ‘gallitos’ entre CD Ilunion y BSR Amiab Albacete, vigentes campeón y subcampeón de Liga, respectivamente.

Ha llegado el momento de la verdad para los dos mejores equipos de la categoría de los últimos años, que miden por primera vez sus fuerzas este curso en partido oficial y lo hacen tras completar una primera vuelta que de momento ha sido inmaculada para ambos, ocho partidos y ocho triunfos. Acaba la primera vuelta y uno de los dos sufrirá la primera derrota.

El partido es sin duda el más atractivo de la novena jornada y también de los que se han disputado hasta la fecha. Parece que hasta que estos dos equipos no se ven las caras de manera directa queda la duda de dónde están uno y otro. Solo en los duelos directos se puede observar el nivel que un equipo y otro tiene para la temporada. Es cierto que falta mucho y que los momentos decisivos están todavía lejos, pero este encuentro puede ser un buen termómetro.

Con respecto a la última temporada el Ilunion no ha perdido efectivos importantes, se marcharon Fran Lara y Adrián Pérez y llegaron Vicky Pérez, Pablo Lavandeira y los jóvenes Pablo Ubri y Cristina Caldera. Pero el equipo sigue cimentado en los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, Dani Stix, Bill Latham, Amadou Diallo, Rodney Hawkins, Sara Revuelta y el incombustible Terry Bywater. Un ‘equipazo’ con algunos de los mejores jugadores del continente. El británico Bywater sigue siendo el mejor asistente y el mejor anotador de su equipo y Alejandro Zarzuela el mejor reboteador.

En el seno de la plantilla del BSR Amiab Albacete hace ya algunas semanas que había ganas de que llegara el momento de medirse al Illunion. El equipo ha ganado los ocho partidos ligueros, ha estado a buen nivel, ha solventado algunos encuentros que se habían puesto cuesta arriba, pero todos quieren saber que son capaces de hacer ante el Ilunion. En los manchegos la plantilla este año es algo más corta pero parece que el técnico, Jesús Torres, ha encontrado mejor los equilibrios para que las rotaciones no afecten al rendimiento general del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here