Ilunion y Amiab, un duelo de gran nivel para cerrar el año

El equipo madrileño, dominador en España en la última década, recibe al vigente campeón de la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

Dxtadaptado.com

Sus duelos en los últimos años se han convertido en el ‘Clásico’ del baloncesto en silla de ruedas. CD Ilunion y BSR Amiab Albacete se verán las caras en la novena jornada de la División de Honor en un partido que cerrará el año. El gran dominador en España en la última década y el vigente campeón, dos equipos que cuentan con plantillas de quilates y gran nivel que aspiran a todos los títulos esta temporada.

El Ilunion, quinto en la clasificación con cinco victorias y tres derrotas, ha recuperado la alegría después de encadenar tres triunfos frente a Iberconsa Amfiv, Zuzenak y Gran Canaria. Los madrileños van de menos a más y sus jugadores referencia, como son los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, el australiano Bill Latham o el británico Terry Bywater, están ofreciendo su mejor versión.

El técnico Miguel Vaquero recupera para este encuentro a Adrián Pérez, que acaba de conquistar con Argentina el campeonato sudamericano, un jugador importante en el juego interior de Ilunion para intentar frenar a las torres del Amiab Albacete. Los puntos desde el exterior de Bywater y Latham también serán vitales para poder llevarse el partido.

Los manchegos llegan al choque tras reencontrarse con la victoria en la pasada jornada al arrollar (95-55) al Fundación Vital Zuzenak y cortar así la mala racha de tres partidos consecutivos perdiendo que le dejan en tercera posición en Liga con un balance de cinco triunfos y tres derrotas. Los albaceteños tienen una plantilla amplia y con mucho talento con jugadores como Ghaz Chourdhry, Kyle Marsh, Martín Arredondo, Lee Manning, Daniel Highcock o Jhon Hernández.

Habrá una dosis de morbo ya que en el banquillo visitante estará José Manuel Artacho, el técnico que lideró a Ilunion a conquistar sus éxitos en las últimas temporadas y que tuvo como ayudante al actual entrenador de los madrileños, Miguel Vaquero. Durante la pretemporada, ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones, con una victoria para cada bando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here