Ilunion y Bilbao, a por una plaza para la Final Four de la Champions

0
41

Los dos equipos españoles disputan en Madrid los cuartos de final de la máxima competición continental de clubes de baloncesto en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Los duelos entre el CD Ilunion y el Bidaideak Bilbao se están convirtiendo en un ‘clásico’ esta temporada en el baloncesto en silla de ruedas en España. Tras la final de la Copa del Rey y la pasada jornada de Liga, ambos equipos librarán su tercera batalla sobre la cancha en apenas dos semanas. Esta vez será en los cuartos de final de la Champions League, la máxima competición continental de clubes. Y con un suculento manjar en juego, los dos primeros clasificados estarán en la Final Four en Walbrzych (Polonia) el 3 y 4 de mayo.

El CD Ilunion durante la Copa. Fuente: FEDDF

Ilunion, que ejercerá de anfitrión en el Pabellón Deportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte (Madrid), llega en su mejor momento del curso, tras conquistar hace unos días en Valencia su 18ª Copa del Rey, la novena consecutiva, aunque una semana después el Bidaideak se redimió tras ganarle en Liga.

«El partido estuvo condicionado por la rotación, tuvimos dos bajas (Pablo Zarzuela y Bill Latham) y la lesión de Sara Revuelta, pero plantamos cara en todo momento en un encuentro muy duro. Nos enfrentamos a tres rivales difíciles, jugar en casa es un plus, pero no hay favoritos claros. El objetivo no es otro que pasar a la Final Four, en este club aspiramos siempre a lo máximo», ha explicado el entrenador Miguel Vaquero.

El técnico ha analizado a los contrincantes con los que deberá lidiar en el grupo B: «Bilbao es un rival muy duro, está haciendo las cosas muy bien esta campaña como ya nos lo demostró el pasado sábado, sabe competir y planteará un encuentro difícil. El Deco Amicacci Giulianova hizo una buena ronda preliminar y tienen al español Roberto Mena, que estuvo en nuestro equipo y que destaca por su faceta de tiro. Y al Lahn-Dill alemán ya lo conocemos, han sido seis veces campeones de Europa, tienen una plantilla amplia con jugadores rápidos y buenos tiradores».

A seguir soñando

El Bidaideak Bilbao llega con ganas de soñar en grande. El colíder de la Liga española se impuso a Ilunion en la última jornada, aunque en el vestuario aún tienen frescas las heridas tras perder en la Copa del Rey. «Siempre es importante ganar, y más a equipos como Ilunion, pero no nos sirve de consuelo. El partido importante era la final de Copa y no supimos jugarla, fue una gran decepción», ha aseverado Asier García.

El Bidaideak durante la Copa. Fuente: FEDDF

El base español confía en el nivel que atesora la plantilla para colarse entre los mejores. «Sabemos que serán tres partidos muy complicados y que somos el equipo más inexperto en esta competición, pero el objetivo es seguir haciendo historia y vamos con la intención de clasificarnos para la Final Four. Hemos demostrado que jugando a nuestro mejor nivel podemos competir con cualquiera y nuestros rivales, que nos tendrán muy analizados, son conscientes de ello», ha subrayado.

El máximo reboteador (12.2 por partido) y asistente (12.6) de la Liga ha apuntado que para ganar a Ilunion tendrán que «rozar la perfección durante los 40 minutos. El partido del sábado fue engañoso porque jugaron con las bajas de Bill Latham y de Pablo Zarzuela. El partido de este viernes será completamente diferente, ellos son expertos en Europa, su ADN es ganador y son favoritos para llevarse la Champions».

El sábado se cruzarán con el Lahn-Dill alemán, «el club más laureado de Europa junto al Galatasaray y su plantilla está plagada de estrellas. Tienen un juego muy rápido, mueven el balón a una velocidad altísima y basan su juego en el tiro exterior. Tendremos que salir mucho a sus amenazas exteriores. Nuestro juego interior les puede hacer mucho daño tanto en defensa como en ataque», ha comentado.

«En cuanto al Giulianova, tiene también una plantilla muy experta, con Galliano Marchionni como referencia a la hora de mover al equipo y Roberto Mena y Andrej Macek como tiradores. Además, el trabajo sucio de Simon Brown les da mucho sentido a su juego. A priori, será el partido más asequible, aunque somos conscientes de la dificultad para ganarles», ha apostillado Asier García.

Partidos de Cuartos de Final del Grupo B:

CD Ilunion vs Bidaideak Bilbao (viernes 8 19.00h)

Bidaideak Bilbao vs RSV Lahn-Dill (ALE) (sábado 9 17.30h)

CD Ilunion vs Deco Amicacci Giulianova (ITA) (sábado 9 19.45h)

Bidaideak Bilbao vs Deco Amicacci Giulianova (domingo 10 10.15h)

CD Ilunion vs RSV Lahn-Dill (domingo 10 12.30h)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here