El deportista ya ha comenzado el Rally Dakar 2019
dxtadaptado.com
Isidre Esteve comienza una nueva aventura. Esta tarde el piloto español tomará la salida del Rally Dakar 2019 con máxima motivación y la absoluta convicción de llegar en mejores condiciones que nunca. Lo hará con el dorsal 324 y junto a su copiloto Txema Villalobos.
A los mandos del prototipo BV6 del Repsol Rally Team, los deportistas recorrerán en los próximos diez días más de 5.000 kilómetros, de los cuales casi 3.000 cronometrados, con un 70% sobre arena. Ambos participaron ayer en la ceremonia de salida, en la que reconocieron estar «felices y con muchas ganas de empezar la prueba más importante del año”.
La primera etapa, que se celebra esta tarde, transcurrirá entre Lima y Pisco, con 247 kilómetros de enlace y 84 de especial. El objetivo de Isidre Esteve será no cometer errores ni pasar problemas. Para ello “debemos estar muy atentos y concentrados. La primera especial será rápida y ya con dunas. Servirá para empezar a coger el ritmo, aunque seguro que habrá equipos que correrán mucho desde el primer kilómetro. Nosotros deberemos mantener la cabeza fría y pensar que sólo es el principio y que queda toda la carrera por delante”, sentenciaba Isidre Esteve.
Durante sus primeros días en Perú los miembros del Repsol Rally Team se han dedicado a repasar su vehículo a conciencia y pasar las obligadas verificaciones técnicas y administrativas. “Todo está yendo según lo previsto. Hemos podido realizar un pequeño test en las dunas del sur de Perú y retocar cuatro cosas de la puesta a punto, pensando ya en la primera etapa”, desvelaba Isidre Esteve.
El Rally Dakar 2019 se desarrollará íntegramente en Perú y terminará el 17 de enero en la capital peruana.