El piloto español finaliza en 24ª posición e iguala su segundo mejor resultado parcial del Dakar desde que compite en coche
dxtadaptado.com
Gran resultado de Isidre Esteve a su llegada a San Juan de Marcona. En la segunda etapa del Dakar 2019, celebrada este martes, el piloto del Repsol Rally Team ha concluido en la 24ª posición y en la 8ª de su categoría T1.2. Con este resultado, el segundo mejor para él desde que compite en coches, Isidre Esteve asciende diez puestos en la clasificación general y es vigésimo noveno con un tiempo de 5 horas, 28 minutos y 32 segundos.
A los mandos de su prototipo BV6 de Sodicars Racing y guiado por su copiloto Txema Villalobos, Isidre Esteve ha completado la especial en 4 horas, 8 minutos y 33 segundos, a 41’40” del ganador, el francés Sebastian Loeb. “Hoy hemos logrado un buen resultado para nosotros, sobre todo si tenemos en cuenta que hay pilotos muy rápidos en este Dakar”, explica Isidre.
El piloto de Oliana ha marcado un fuerte ritmo durante la etapa. A pesar de ello los primeros 150 kilómetros de la especial fueron complicados: “hemos sufrido un poco por culpa del polvo que levantaban los buggys que iban delante de nosotros. Hasta que les hemos adelantado no hemos podido ir todo lo rápido que queríamos”, explicaba Isidre Esteve.
“Estamos contentos porque hemos podido competir con seguridad y sin problemas, ni mecánicos ni de navegación. Hemos acertado en la presión de los neumáticos BF Goodrich y no hemos tenido que detenernos a inflar ni desinflar, lo que nos ha permitido ganar tiempo”, remarcaba.
En la etapa de esta tarde Isidre Esteve y Txema Villalobos deberán afrontar la jornada más larga de la primera semana del Dakar 2019. Los pilotos recorrerán un total de 798 kilómetros (331 cronometrados) entre San Juan de Marcona y Arequipa. “En esa zona, el año pasado vivimos la etapa más dura en Perú porque la arena es más blanda que en Pisco y resulta fácil quedar encallado. Nosotros seguiremos como hasta ahora, en busca de marcar nuestro propio ritmo, sin dañar la mecánica ni cometer errores de navegación”, adelanta el piloto ilerdense.