Isidre Esteve y Albert Llovera superan una etapa complicada

0
27

Mientras que Esteve finaliza 34º en Coches, Llovera logra un fantástico undécimo puesto en la categoría de Camiones

dxtadaptado.com

Isidre Esteve y Albert Llovera escalan posiciones en el Rally Dakar. Los dos pilotos con discapacidad, junto a sus respectivos equipos, superaron la segunda etapa con éxito. Los deportistas tuvieron que completar los 367 km de especial y los 26 de enlace entre Al Wajh y Neom.

Por una parte, Isidre Esteve concluyó en la 34ª posición en la categoría de Coches. Junto a Txema Villalobos el deportista español con lesión medular completó la etapa en 4 horas, 25 minutos y 59 segundos. Con este resultado, Esteve acaricia el top 30 en la clasificación general (31º con 8 horas, 49 minutos y 40 segundos

A pesar de pilotar casi la totalidad de la segunda etapa en una nube de polvo al salir mezclado con vehículos más lentos, entre ellos SXS y camiones, el ilerdense ha logrado recuperar varias posiciones. Además a los mandos de su prototipo BV6 del Repsol Rally Team, ha finalizado 7º de su categoría T1.2, reservada a los todoterreno 4×4 diésel modificados.

“Ha sido un día complicado por culpa del polvo y el tráfico que nos hemos encontrado en carrera. Al principio nos costó encontrar el ritmo por un pinchazo y, después, porque fuimos casi 130 kilómetros detrás de tres camiones a los que no pudimos adelantar, porque el recorrido no nos lo permitía. Además, nos hemos perdido en un cañón y nos hemos dejado algo de tiempo”, explicaba el piloto de Oliana con resignación a su llegada al campamento.

Por su parte, Albert Llovera, Marc Torres y Ferran Marco protagonizaron otra excelente jornada al concluir undécimos en la categoría de Camiones. A los mandos del Iveco 517 del Team de Rooy-Petronas, Llovera superó la etapa con un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 51 segundos. Con este resultado se sitúan muy cerca del top10 (11º con 8h31’57”)

Aunque al inicio de la etapa retrocedieron hasta la decimoquinta posición, a partir del kilómetro 52 empezaron a remontar posiciones hasta llegar a pasar por el km 214 entre los 10 mejores camiones de la prueba. Esta privilegiada posición se le escapó al final por tan solo 1’18”. A pesar de todo, los pilotos del Iveco 517 han demostrado que hay que tenerles en cuenta en la primera visita del Dakar a la Arabia Saudí.

Tras la etapa Llovera elogió el trabajo de sus compañeros: “En uno de los puntos complicados del trazado, Ferrán ha encontrado los cruces correctos y hemos podido marcar los puntos de paso sin perder tiempo. En el mismo lugar había rivales que hacía tiempo que daban vueltas. Además Marc ha cambiado un tirante de manera eficaz y rápida, que se ha roto cuando en una frenada, después de una zona rápida, no he frenado “hasta la cocina”. Hemos perdido unos 15’, ha sido culpa mía”.

En la etapa de mañana, con salida y llegada en la localidad de Neom, los participantes se enfrentarán a una especial de 427 km, entre cañones y montañas bordeando la frontera con Jordania. En este trazado la prueba organizada por ASO llegará al punto más alto de la presente edición, en concreto a 1400 metros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here