José Ángel Pérez/ Dxtadaptado.com
Hace unos instantes, se han disputado las finales de la Copa de Europa de Boccia que se ha celebrado en Guildford (Gran Bretaña). El equipo español BC1/BC2 formado por Manolo Martín, José Manuel Prado, Pedro Cordero y Desiree Searra y la pareja española BC3 compuesta por Javier Martínez, Amal Tsouli y Wafid Boucherit han luchado por las medallas durante la jornada.
En parejas BC3, España jugaba la semifinal ante Francia. Tras el tercer parcial, la pareja francesa ganaba 1-3, pero la pareja española remontó gracias a un espectacular último parcial (3-0) y los españoles se clasificaban para la final al ganar por 4-3. En la final, la pareja belga que venció en semifinales a la pareja griega por 3-2, fue muy superior en la final a la pareja española formada por Javier Martínez y Wafid Boucherit como titulares. Tras el primer parcial, Bélgica se adelantó 1-0, pero el segundo parcial fue determinante, ya que los belgas se marcharon en el marcador (5-0). España realizó un cambio, Amal Tsouli entró por Javier Martínez, pero los españoles no reaccionaron y acabaron cayendo por 1-7. A pesar de la derrota, España se ha proclamado subcampeona de Europa.
Por equipos BC1/BC2, España jugaba ante Eslovaquia en semifinales. Sin embargo, los eslovacos vencieron de forma cómoda al equipo español por 2-8. En la lucha por el bronce, España jugaba contra Portugal. Tras el tercer parcial, el equipo portugués vencía por 4-3, en un encuentro muy igualado. Sin embargo, Portugal se marchó en el marcador y acabó apeando a los españoles del podio (3-10).
Gran actuación de la delegación española en este Campeonato que les acerca a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.