José Ramón Cantero y Lucía Muñoz, séptimos en la Travesía de Carenas

0
4

El nadador paralímpico y su guía  completaron los 6500 metros de la prueba

José Ramón Cantero y su guía Lucía Muñoz en la Travesía a nado Carenas
José Ramón Cantero y su guía Lucía Muñoz en la Travesía a nado Carenas

Nota de prensa. En el embalse de la tranquera, provincia de Zaragoza, se ha disputado la Travesía a nado Carenas, con un recorrido de paisajes extraordinarios y un día soleado y suave brisa, condiciones óptimas para hacer deporte. La prueba constaba de 6500m, con casi 100 participantes. Los beneficios de la organización de dicha prueba irían destinados a la asociación de lucha contra el cáncer.

En la prueba participaron, además de los nadadores aragoneses que disputaban la copa de travesías del circuito, 8 componentes del club A.D.Natación Móstoles, entre los cuales se encontraba el nadador paralímpico internacional de la categoría S12 José Ramón Cantero, y su guía Lucía Muñoz. Fueron durante todo el recorrido atados de las muñecas, y finalizaron en séptima posición. La prueba la ganó la también mostoleña Irene Gutiérrez, y los ocho nadadores del equipo madrileño terminaron entre los 16 mejores.

Lucía Muñoz y Cantero llevan varios años realizando travesías, y casi siempre han sido los únicos que competían en categoría paralímpica. Aún así, siempre finalizan en los primeros puestos de la clasificación. La clave del éxito de estos dos jóvenes mostoleños, quizá sea que son capaces de entenderse sin necesidad de hablar, dado que llevan muchos años entrenando juntos en Móstoles.

José Ramón Cantero participó en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Este año ha sido triple medallista en el Open Internacional de Alemania, y campeón de España en 50, 100 y 400 libres y 100 mariposa, hace unas semanas en Mataró, en la disputa del nacional de natación adaptada.

Grupo de nadadores en la Travesía a nado Carenas
Grupo de nadadores en la Travesía a nado Carenas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here