Jornada trampa para los líderes de la Primera División

La AD Alcorcón FDI y el Servigest Burgos visitan la cancha de dos equipos en crisis

dxtadaptado.com

La AD Alcorcón FDI y el Servigest Burgos buscarán este fin de semana mantener su imbatibilidad en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. Lo harán ante dos equipos que se encuentran en la parte baja de la tabla. Mientras que los madrileños visitarán la cancha del Salto Bera Bera, los burgaleses recibirán al Ademi Tenerife.

La cuarta jornada de la competición se completará con el enfrentamiento entre el Abeconsa Basketmi y el Fundación Vital Zuzenak, y el derbi catalán entre el Joventut BCR y el CE Global Basket UAB.

Salto Bera Bera – AD Alcorcón FDI

La invicta AD Alcorcón FDI viaja este fin de semana hasta San Sebastián para enfrentarse al Salto Bera Bera. El encuentro, que se celebrará el domingo a las 11:30 en el Polideportivo Bidebieta, medirá a dos equipos que atraviesan dinámicas bien diferentes.

Si la AD Alcorcón FDI está demostrando una gran superioridad en los partidos que ha jugado, el Salto Bera Bera ha encajado dos derrotas contundentes y únicamente ha ganado al colista.

Desde el Salto Bera Bera nos comentan que afrontan el partido con mucha ilusión. Saben que se enfrentan al equipo más fuerte de la categoría y a un serio aspirante para jugar la temporada que viene en la división de honor. Para este partido el equipo donostiarra no podrá contar con Ryan Goñi, lesionado, y Carlos Medina, por motivos personales. Aún así desde el club aseguran que pelearán por la victoria hasta el final.

Por su parte, según nos comentan desde la AD Alcorcón FDI a pesar del gran inicio de temporada saben que el encuentro no va a ser fácil. A pesar de que son conscientes que son el candidato más firme para lograr el ascenso, los madrileños viajan a San Sebastián con el único3 objetivo de hacer las cosas bien y estar con los pies en el suelo.

Servigest Burgos – Ademi Tenerife

Por su parte, el Servigest Burgos buscará no perder el coliderato ante un Ademi Tenerife en crisis. Los canarios llegan al partido de este sábado con la necesidad de lograr la primera victoria de la temporada. El partido se celebrará desde las 18:00 en el Polideportivo José Luis Talamillo.

Fuentes del equipo burgalés aseguran que afrontan el partido con el objetivo de seguir mejorando los porcentajes de tiro a canasta. El Servigest Burgos está demostrando durante la temporada su fortaleza defensiva. Sin embargo, saben que para lograr la victoria este sábado deben mantener e, incluso mejorar su efectividad ofensiva. Para este partido Manu será duda hasta el último momento debido a las molestias que arrastra en el codo y que no le han dejado entrenar con regularidad desde hace ya varias semanas.

Mientras el Ademi Tenerife buscará su primera victoria de la temporada. El conjunto entrenado por Javier Martínez es el único que ha perdido en las tres primeras jornadas. Aunque son conscientes de que se enfrentan a un duro rival, desde el Ademi nos comentan que necesitan con urgencia empezar a sumar victorias.

Abeconsa Basketmi – Fundación Vital Zuzenak

El Pabellón Ensanche de Ferrol será testigo este sábado, desde las 17:30, de un duelo de altura. Abeconsa Basketmi y Fundación Vital Zuzenak afrontan un encuentro clave en su objetivo de pelear por los puestos de ascenso. Ambos equipos han empezado la temporada de forma irregular y ocupan la séptima y cuarta posición respectivamente con una victoria y dos derrotas.

Aunque el Abeconsa Basketmi comenzó la temporada con una victoria, dos derrotas consecutivas obligan al equipo gallego a ganar este sábado. Los locales esperan resarcirse de lo sucedido ante el CE Global Basket UAB y el AD Alcorcón FDI por 49 puntos. Para lograrlo recurrirán a su mejor jugador, Pedro Paz, que promedia 21 puntos por partido.

Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak viaja en cuadro a Ferrol. Los vitorianos, que vienen de encajar dos derrotas consecutivas, afrontan el encuentro con diez jugadores y con las bajas importantes de Viso o Reguero. Unas ausencias, que según comenta el club, merma mucho su capacidad anotadora. Por una parte, Rubén Viso sufre una lesión en un dedo de la mano, e  Iñaki Reguero no puede viajar por motivos laborales.

Joventut BCR – CE Global Basket UAB

La jornada de este fin de semana se completa con el partido que enfrentará al Joventut BSR y al CE Global Basket UAB. El encuentro se celebrará este sábado desde las 19:15 en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona.

Tras lograr la primera victoria de la temporada, el Joventut BCR necesita otro triunfo que le aleje de los puestos de descenso. Enfrente tendrá a un Global Basket, que espera lograr su tercera victoria consecutiva y afianzarse en la parte alta de la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here