José Manuel Vargas: «Soñar es gratis»

0
10

El nuevo entrenador del BSR Vistazul cree que su plantilla cuenta con muchos kilómetros de baloncesto

José Manuel Vargas Prado, entrenador del BSR Vistazul
José Manuel Vargas Prado, entrenador del BSR Vistazul

dxtadaptado.com. José Manuel Vargas Prado, entrenador y jugador del BSR Vistazul, lleva 23 años en el mundo del baloncesto. En este largo camino de aprendizajes y continua superación sus deseos ponen como meta un  nuevo proyecto ambicioso. Estando ahora a la cabeza, el deportista sueña con llegar, por primera vez y de la mano de este equipo sevillano, a División de Honor. José Manuel Vargas Prado habla con nosotros sobre este deporte, su experiencia profesional y personal y sus nuevos objetivos.

1. ¿Qué te llamó la atención de este proyecto?

En realidad era algo que llevábamos pensando desde hace tiempo mi prometida Carmen López Amores (vicepresidente del club) y yo. Debido a mi gran amistad con los integrantes del equipo, ya que aunque llevo muchos años jugando en otros clubes, siempre he entrenado con ellos y me han tratado como a uno más de la plantilla. Evidentemente, a todo esto le sumamos un proyecto, el cual es hacer historia en el club, haciendo sonar el nombre de Dos Hermanas en toda España y, por supuesto, el que Sevilla y su provincia se sienta orgullosa de su equipo de BSR

2. ¿Cuáles son tus objetivos de cara a esta temporada?

El proyecto es ambicioso, no por nada me refiero a mis jugadores como «espartanos». Pero sabemos quiénes somos y nuestras limitaciones y no por ello no vamos a luchar por todo. Es por eso que queremos estar en la fase de ascenso de la liga y por otro lado, llegar a jugar la final de la Copa Andaluza, en la que espero que nos enfrentemos a mis amigos del club Clínicas Rincón AMIVEL.

Además de estos objetivos, este año también queremos potenciar a chicos nuevos de la plantilla, como Cristian Prada y Alberto Ávila.

3. Coméntanos un poco la plantilla con la que cuentas este año

La plantilla es la misma que la de años anteriores, más la incorporación de Cristian, Alberto y la mía propia. Contamos con jugadores muy veteranos, menos veteranos y algunos más jóvenes, lo que hace que, a veces, planificar los entrenamientos sea más complicado.  Aún así, cuento con una plantilla con muchos kilómetros de baloncesto y ahora mismo se están reencontrando con su mejor juego.

Fotografía de la plantilla
Fotografía de la plantilla

4. ¿Qué acciones estáis llevando a cabo para la búsqueda de patrocinadores?

Te lo podría contar, pero después tendría que matarte para que no lo publiques (risas). Con este tema tan complicado yo estoy al margen. Se están llamando a muchas puertas, unas abren, otras no. De momento, ya en nuestro proyecto contamos con Ascensores Elaluza y seguimos negociando con varios.

Por suerte para nosotros contamos con el trabajo de Carmen López Amores que, por su experiencia empresarial, tiene contactos con grandes empresas, que están empezando a interesarse por el baloncesto en silla de ruedas sevillano. Gracias a ella podré jugar este año en el BSR Vistazul, ya que me patrocina con su gimnasio Estudio Electrofitness

5. ¿Qué necesidades tiene el equipo?

Evidentemente, la principal necesidad es aumentar los ingresos económicos, ya que el proyecto es ambicioso y tenemos que pensar en el próximo año. Si conseguimos el objetivo de llegar a División de Honor, tendremos que reforzar la plantilla. Para este año, la plantilla es la que tenemos y tendremos que luchar.

6.¿Qué destacarías del BSR Vistazul?

Bueno, como sabes llevo unos cuantos años en esto, he estado en equipos diferentes y he conocido a jugadores de muchas nacionalidades, pero sólo en este equipo se puede decir que es una gran familia. Si alguno de nosotros se retrasa en algún entrenamiento, en seguida se encienden las alarmas para saber por qué no ha llegado y eso sólo pasa en las grandes familias. Además, no existen celos ni envidias, por lo que la labor del entrenador es más fácil.

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

7. A nivel personal, ¿qué crees que te puede aportar esta experiencia?

Espero que no sólo sea una experiencia, ya que cuando me retire del BSR en activo quiero seguir en este deporte como entrenador. Aunque he de decir que ya llevo años ejerciendo como entrenador personal. Tengo las titulaciones de profesor entrenador nacional de culturismo, powerlifting, aerofitness, fitness, preparador físico de deporte adaptado y entrenador de Electromusculación.

Nunca había ejercido como entrenador de BSR, y, la verdad, era algo que tenía ganas de realizar y gracias a BSR Vistazul, se está haciendo realidad.

8. ¿Y a nivel profesional?

Supongo que darme a conocer poco a poco como entrenador y preparador físico en este mundo. Mis jugadores, así como mis clientes en el gimnasio, me temen porque soy muy duro con mis entrenamientos.

9. En tus 23 años en el baloncesto, ¿cuál ha sido la experiencia que más te ha marcado?

Por desgracia, una de las que más me marcó fue la manera en la que desapareció la ONCE Andalucia, a día de hoy seguimos hablando de ello. Pero tengo otras muchas que me marcaron positivamente, como el primer título con el Mideba, cuando fuimos campeones de Europa Willy Brinckman, los campeonatos de la ONCE… Son muchos y no puedo elegir el que más me ha marcado.

Pero lo que ahora deseo es conseguir el ascenso a División de Honor con el BSR Vistazul. Espero que dentro de un año me vuelvas a hacer esa pregunta.

Fotografía de archivo
Fotografía de archivo

10. ¿Dónde te gustaría que te llevara esta experiencia?

Bueno, soy una persona un poco inconformista y siempre quiero más, así que los objetivos son máximos y como soñar es gratis, me gustaría tener un equipo para luchar en División de Honor y poder estar entre los mejores. Y por qué no, jugar algún Campeonato Europeo con el BSR Vistazul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí