FEDDF (Maite Solano) – Desde el pasado jueves hasta el día de ayer los deportistas de Tiro Olímpico han estado disputando la primera prueba clasificatoria, valedera para conseguir mínimas para los Juegos de Londres, que establecieron conjuntamente el CPE y la Comisión Nacional de Tiro Olímpico de la FEDDF.
En unas condiciones de frío extremo en la ciudad de Logroño, seis pistoleros y cuatro carabineros buscaron con determinación los puntos que les pudieran dar el pase a una de las tres plazas que IPC Shooting ha concedido a nuestro país. A pesar de ello, sólo el gallego Juan Saavedra lo consiguió en Carabina aire tendido (R3). El asturiano José Luis Martínez ocupó en pistola el primer puesto en libre y deportiva y el segundo en aire, seguido del veterano Francisco Ángel Soriano en las dos primeras disciplinas y precedido por éste mismo en pistola aire. Sin embargo, ninguno de los dos pudo hacer puntuaciones mínimas.
Los arbitrajes estuvieron dirigidos por el Árbitro Nacional D. Ramón Arbe quien contó con la inestimable ayuda de D. Pedro Ortega, riojano y también árbitro de la misma categoría y supervisados por el Internacional D. Miguel Ángel Virumbrales que además es Secretario de la Federación Riojana.
El Coordinador Nacional, D. Marciano Vázquez, agradeció profundamente a la Federación Riojana el apoyo prestado a la organización del evento. “No hay palabras para agradecer la colaboración de esta federación, que ha puesto a nuestra entera disposición todos los medios materiales y humanos para que la prueba se desarrollara en las mejores condiciones. A todos ellos, encabezados por su Presidente, D. Enrique Héctor Lozano, y su Secretario, D. Miguel Ángel Virumbrales, no podemos más que estarles extremadamente agradecidos”, manifestó el Seleccionador Nacional al acabar las competiciones.
Los deportistas recibieron a última hora la visita del Vicepresidente de la FEDDF, D. Porfirio Hernández, quien se interesó por las diferentes disciplinas en un momento de charla con los tiradores.