El campeonato se celebrará el sábado por la tarde
FEDC. Doce judokas ciegos y deficientes visuales, representantes de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), competirán en el I Torneo abierto con videntes, que se celebra el próximo sábado 24 de mayo, a partir de las 16.00 horas, en el Polideportivo David de Santa María (Calle Francisco Aritio Nº 121) de Guadalajara.
Los judokas ciegos que compiten en este Campeonato representan a centros de la ONCE de toda España: Abel Vázquez, David García Orozco y Borja Pahissa (Sevilla); Carmen Herrera (Málaga); Joan Bagur (Baleares); Álvaro Gavilán, Luis Gavilán y Jorge Balbona (Madrid); Laura García e Iñigo Gerboles (Navarra); Sheila Hernández (País Vasco); y Mónica Merenciano (Comunidad Valenciana).
Estos deportistas, varios de ellos paralímpicos, se enfrentarán a contrincantes videntes, y demostrarán que la discapacidad visual no es una traba para poder practicar deporte de élite. La competición se desarrollará de forma individual por categorías, en pruebas programadas masculinas y femeninas, según el reglamento de judo para ciegos (IBSA).
En este torneo están invitados distintos judokas que pertenecen a diferentes clubs de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.