Jugadores con y sin discapacidad competirán en el II campeonato inclusivo de dardos electrónicos

0
5
  • Los participantes que debido a su lesión no puedan tirar con dardos, lo harán con cerbatana, modalidad ya aceptada en muchos campeonatos autonómicos

  • La FLM cuenta con el primer equipo de dardos electrónicos, formado completamente por personas con discapacidad física

Servimedia – Jugadores con y sin discapacidad competirán el próximo sábado 26 de mayo en el II campeonato inclusivo de dardos electrónicos de la Fundación del Lesionado Medular (FLM). Los participantes que debido a su lesión no puedan tirar con dardos, lo harán con cerbatana, modalidad ya aceptada en muchos campeonatos autonómicos.

La FLM ha apostado por promover el ocio normalizado de las personas con discapacidad y por la inclusión a través de este deporte desde el pasado mes de octubre, cuando se creó la Sección de Acción Deportiva de la entidad, y con ella, el primer equipo de dardos electrónicos, formado completamente por personas con discapacidad física.

De hecho, uno de sus integrantes, José Manuel Jerónimo, se convirtió en la primera persona con lesión medular en proclamarse campeón de la Comunidad de Madrid de Dardos Electrónicos (nivel 5) en el Campeonato Autonómico organizado por K7 Madrid en Griñón el pasado mes de marzo.

Fundación del Lesionado Medular

La Fundación se dedica a la rehabilitación integral de las personas afectadas por lesión medular. Dispone de una ‘Residencia del Lesionado Medular’, pionera en España, que cuenta con 7.000 metros cuadrados de instalaciones especialmente diseñadas y dedicadas íntegramente a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Se trata del único centro en España donde conviven personas con paraplejía y tetraplejia. Hasta ahora solo existían hospitales especializados. Sin embargo, dicho servicio, que cuenta con los últimos avances tecnológicos, va más allá del tratamiento hospitalario, ya que acoge a aquellas personas con paraplejía y tetraplejía que, por sus necesidades y/o la de sus familiares, necesitan de un centro especializado donde vivir y poder desarrollarse de forma autónoma.

Dicha residencia alberga instalaciones innovadoras para potenciar la accesibilidad e independencia de los residentes, con el objetivo de ofrecer un espacio físico, donde los lesionados medulares puedan disponer de los servicios necesarios para poder llevar una vida normalizada. Se trata de un recurso residencial con 74 plazas, para estancias tanto de larga duración como temporales o de emergencia, en función de las necesidades de los demandantes. Asimismo, cuenta con un Centro de Rehabilitación y el Centro de Día, a los que acuden semanalmente más de 200 lesionados medulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí