Michelle Alonso y Ricardo Ten, abanderados paralímpicos en Tokio

0
89
Michellle Alonso 100m braza femenino categoria SB14

La nadadora tinerfeña y el ciclista valenciano portarán la bandera española en la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Emulando a los olímpicos Saúl Craviotto y Mireia Belmonte, el equipo español también tendrá en los Juegos Paralímpicos de Tokio a una pareja de deportistas portando la bandera de España en la ceremonia de inauguración el próximo 24 de agosto. Sus medallas, impecables carreras y la excelente imagen pública que ambos proyectan a la sociedad han sido claves para que el Comité Ejecutivo del CPE se haya decantado por ellos, dos personas cuyos valores encarnan lo mejor del deporte.

La nadadora tinerfeña se convierte en la primera abanderada con discapacidad intelectual, mientras que el valenciano será el primer representante de la Real Federación Española de Ciclismo. Alonso y Ten sucederán al granadino José Manuel Ruiz, que encabezó a la delegación española en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

La canaria, que entrena en el Club Midayu bajo la dirección de José Luis Guadalupe, ha sido bicampeona del mundo (Montreal 2013 y México 2017), además de conquistar dos medallas paralímpicas de oro en Londres 2012 y en Río 2016 en 100 metros braza S14, prueba en la que posee la mejor marca mundial con un tiempo de 1:12.61. También ha derribado barreras hacia la inclusión, siendo la primera nadadora con discapacidad en disputar un campeonato de España absoluto. En Tokio luchará por un nuevo metal. “Estoy súper contenta, todavía no me lo creo, quiero agradecérselo al CPE por elegirme, estoy muy nerviosa”, ha comentado.

A su lado en el estadio olímpico desfilará un ‘todoterreno’ como deportista, Ricardo Ten, que disputará sus quintos Juegos. En los cuatro anteriores compitió como nadador, ganando tres oros, una plata y dos bronces, y ahora lo hará sobre la bicicleta. En apenas cuatro años el valenciano se ha erigido en un referente del ciclismo a nivel mundial, tanto en el velódromo como en el asfalto, con un rendimiento excelente.

Así lo demuestran sus resultados: 16 preseas en Copa del Mundo, dos oros, tres platas y un bronce en campeonatos del mundo de carretera, así como seis oros, una plata y tres bronces mundiales en la pista. La semana pasada se enfundó un nuevo maillot arcoíris en la contrarreloj en Estoril (Portugal), donde también sumó una plata en la ruta. Sin duda, Ten es una de las grandes bazas que tiene el ciclismo español para pelear por medallas en Tokio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here