Kim López le da otro bocado al récord del mundo en lanzamiento de peso

El valenciano ha batido su marca en categoría F12 con 17.10 metros, superando en ocho centímetros su anterior registro.

0
117

 

 

Kim López está en otra dimensión cuando pisa el círculo de lanzamiento. Se convirtió en el primer atleta ciego o con discapacidad visual de la historia en superar la barrera de los 17 metros tras conquistar el oro en el Europeo de Bydgoszcz (Polonia) en junio con 17.02. Su apetito voraz no conoce límites y a menos de dos meses para los Juegos Paralímpicos de Tokio le ha dado un bocado al récord del mundo que él mismo poseía en la prueba de peso en categoría F12.

Lo hizo en un control en Gandía, donde entrena bajo la dirección de Juanvi Escolano, tras lanzar 17.10 metros, nueva plusmarca mundial. Pero su ambición no conoce límites y este sábado, durante el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en L’Hospitalet de Llobregat elevó aún más su registro, aunque no ha sido validado por la World Para Athletics al no avisar con 15 días de antelación sobre su participación.

Empezó con un nulo y luego fue de menos a más. En el segundo hizo 15.55, después 16.68 y en el cuarto intento envió la bola de 7,260 kilos hasta los 17.23 metros, que se convierten hasta ahora en su tope en competición.

Su rendimiento es espectacular y eso que lleva más de dos años con una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y esquivando el quirófano. Estos resultados no hacen más que confirmar su candidatura al oro en la cita paralímpica de la capital nipona en agosto. “Estoy muy contento, es algo que me da confianza para los Juegos”, ha explicado Kim.

Ya venía avisando de su enorme potencial este curso, en el que ha dado un salto gigantesco, como así demuestran sus números en cada competición. Empezó la temporada en febrero con 17.22 metros en el Campeonato de Andalucía absoluto en Motril, marca que tampoco fue homologada porque no pudo avisar de su participación en el evento.

Hace apenas un mes subió a lo más alto del podio en el Europeo con 17.02, superando con creces el anterior registro mundial (16.69) que estaba en manos de su rival, el ucraniano Roman Danyliuk. Solo unos días después se quedó en 17.01 en el Campeonato de España en Sevilla y ahora ha vuelto a aumentar su mejor marca personal. El campeón continental sigue afinando su puesta a punto para el gran objetivo, repetir en Tokio la medalla dorada que conquistó en Río de Janeiro 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here