La esgrima, la halterofilia y el judo español ante el aplazamiento de los Juegos

0
30

La opinión de Begoña Garrido, Loida Zabala y los judocas de la selección sobre si debe posponerse la cita en Tokio por la crisis del coronavirus.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

BEGOÑA GARRIDO

Está habiendo muchas diferencias entre países, unos pueden entrenar, otros tienen un garaje o un jardín grande para mantenerse, en mi caso estoy en casa sola, de 48 metros cuadrados, tengo la silla, las espadas y la careta. No tengo el nivel que pueden tener los rivales que sí entrenan en instalaciones. Los Juegos deben posponerse a finales de 2020 o principios de 2021, todos hemos gastado mucho dinero, dejamos de atender a nuestras familias por entrenar tantas horas. Una de las premisas del deporte es que es limpio y justo y ahora mismo no todos somos iguales porque muchos no podemos entrenar.

LOIDA ZABALA

Mi opinión es que los Juegos deberían celebrarse. Hemos estado trabajando durante cuatro años para ello y respetaremos cualquier decisión que tomen.

 

SERGIO IBÁÑEZ

Estoy dividido, el corazón te dice que quieres que todo vaya lo más rápido posible y vuelva a la normalidad, con fechas y todo. Pero si lo piensas bien con cabeza, hay que tener en cuenta la mejora general de todos, no sólo nuestro egoísmo, si toca aplazarlo para garantizar la seguridad y tranquilad, pues mejor, aunque duela mucho decirlo, ya que es el sueño de todo deportista, por lo que te despiertas cada día. Es un momento muy duro y hay que pensar por todos, no por nosotros.

MARTA ARCE

No es una decisión que haga falta tomar ahora, será un problema en mayo. Espero que no se cancelen, tampoco que se pospongan demasiado, a mí me haría polvo. Intento entrenar lo que puedo en casa con el poco espacio y con niños, hago el ejercicio que puedo, es complicado. Es una experiencia más a la que hay que adaptarse. No sabría decirte que sería lo mejor desde una perspectiva global, lo que a mí me vendría bien sería posponerlos unos meses, prefiero llegar a medio gas que no vivir esa experiencia.

ÁLVARO GAVILÁN

Si esto se alarga un mes, en caso del judo necesitamos a gente para entrenar, por tanto, vería mal que se celebren los Juegos. Si sigue así, obviamente tendrán que aplazarlo porque esto va a ir a más en otros países.

BORJA PAHISSA

Se debería de retrasar viendo cómo está la situación en España y cómo se está desarrollando en otros países. Por seguridad de los deportistas y de la gente que vaya a ir a verlos, se deben aplazar. Aunque todos tenemos ganas de que se celebren, por ejemplo, serían mis primeros Juegos y tengo muchas ganas, pero hay que tener cabeza y saber que la situación está complicada, si hay que esperar, pues se espera.

DANIEL GAVILÁN

Deberían aplazar los Juegos, al no poder disputarse las pruebas clasificatorias que faltaban en el calendario sería lo más lógico y lo más justo para todos los deportistas, dando así la opción de clasificarse a deportistas que estén cerca de ello. Por otro lado, más tarde todos los países tendrían la opción de entrenar y preparar los Juegos con tiempo y con las mismas condiciones, dando la importancia y la categoría que representa un evento de esta magnitud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here