El equipo insular afronta con ambición la fase final del torneo continental en Sheffield (Gran Bretaña).
Jesús Ortiz / dxtadaptado.com
Después de rozar la clasificación para los cuartos de final de la Champions League, el BSR ACE Gran Canaria afronta un nuevo reto continental: la Euroliga 1 de baloncesto en silla de ruedas. El equipo insular, que cumple 21 años disputando competiciones europeas, acude a Sheffield (Gran Bretaña) cargado de confianza, sin complejos y con ganas de dar la sorpresa en la fase final del torneo.
El conjunto canario, que regresa al escenario en el que logró el subcampeonato de la Euroliga 2 el pasado año, llega a la cita tras completar un buen tramo final de Liga, en la que ha terminado en la quinta posición. «Estamos en el mejor momento de la temporada, ganamos a Ilunion en su casa y le pusimos las cosas difíciles al Mideba Extremadura en la última jornada. A nivel físico y mental estamos muy bien, confiamos en nuestras posibilidades», ha comentado Ángel David Hernández, capitán del club ‘amarillo’.
Los de Jonay Caraballo, encuadrados en el Grupo B, debutarán el viernes 26 a las 15.45 horas frente al Le Cannet francés y por la tarde a las 20.15 horas se medirá al TSK Rehab Merkezi Engellier de Turquía. El sábado a partir de las 11.45 horas tendrá que lidiar con el favorito y vigente campeón, el Galatasaray. Los dos primeros clasificados logrará el billete para las semifinales.
«Le Cannet tiene a Iván Toscano, que fue compañero nuestro, y a Alexis Ramonet, un gran tirador. Sabemos cómo juegan y hemos preparado el encuentro con el objetivo de parar a sus referencias y comenzar la competición con victoria. A los turcos del Rehab no los conocemos pero no nos fiamos. La idea es ganar los dos primeros partidos y evitar tener que jugárnosla frente a Galatasaray, un gran equipo con hombres como Özgür Gürbulak y Piotr Lszyinski, a los que habrá que defender duro para tener opciones», ha analizado Hernández.
Gran Canaria ha conseguido paliar la sensible baja del estadounidense Jared Arambula gracias a su juego colectivo y a la aportación de todos sus jugadores. «La clave será una buena defensa y que nuestros tiradores, Richard Nortje y Jorge Sánchez, estén enchufados. Los demás tenemos que estar fuertes bajo el aro. Mendel Op den Orth está funcionando bien, Najib Essahiri y Claudio González también tienen buena mano. Estamos con ganas y somos ambiciosos, si hacemos un buen trabajo grupal tendremos posibilidades de pasar a semifinales», ha añadido.
El club canario acumula experiencia en Europa a lo largo de dos décadas y su mayor éxito se produjo en 2007, cuando conquistaron la Euroliga 2 (antigua Willi Brinkmann Cup) y han disputado 12 finales continentales, siendo subcampeones de la Euroliga 1 en 2004 y de la Euroliga 2 en 2018.
Partidos de la Fase Final:
Viernes 26 15.45h Gran Canaria vs Le Cannet
Viernes 26 20.15h Gran Canaria vs TSK Rehab Merkezi Engellier SK
Sábado 27 11.45h Gran Canaria vs Galatasaray