La Euroliga 1, nuevo desafío para el BSR Gran Canaria

0
11

El equipo insular afronta con ambición la fase final del torneo continental en Sheffield (Gran Bretaña).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después de rozar la clasificación para los cuartos de final de la Champions League, el BSR ACE Gran Canaria afronta un nuevo reto continental: la Euroliga 1 de baloncesto en silla de ruedas. El equipo insular, que cumple 21 años disputando competiciones europeas, acude a  Sheffield (Gran Bretaña) cargado de confianza, sin complejos y con ganas de dar la sorpresa en la fase final del torneo.

El conjunto canario, que regresa al escenario en el que logró el subcampeonato de la Euroliga 2 el pasado año, llega a la cita tras completar un buen tramo final de Liga, en la que ha terminado en la quinta posición. «Estamos en el mejor momento de la temporada, ganamos a Ilunion en su casa y le pusimos las cosas difíciles al Mideba Extremadura en la última jornada. A nivel físico y mental estamos muy bien, confiamos en nuestras posibilidades», ha comentado Ángel David Hernández, capitán del club ‘amarillo’.

Los de Jonay Caraballo, encuadrados en el Grupo B, debutarán el viernes 26 a las 15.45 horas frente al Le Cannet francés y por la tarde a las 20.15 horas se medirá al TSK Rehab Merkezi Engellier de Turquía. El sábado a partir de las 11.45 horas tendrá que lidiar con el favorito y vigente campeón, el Galatasaray. Los dos primeros clasificados logrará el billete para las semifinales.

«Le Cannet tiene a Iván Toscano, que fue compañero nuestro, y a Alexis Ramonet, un gran tirador. Sabemos cómo juegan y hemos preparado el encuentro con el objetivo de parar a sus referencias y comenzar la competición con victoria. A los turcos del Rehab no los conocemos pero no nos fiamos. La idea es ganar los dos primeros partidos y evitar tener que jugárnosla frente a Galatasaray, un gran equipo con hombres como Özgür Gürbulak y Piotr Lszyinski, a los que habrá que defender duro para tener opciones», ha analizado Hernández.

Gran Canaria ha conseguido paliar la sensible baja del estadounidense Jared Arambula gracias a su juego colectivo y a la aportación de todos sus jugadores. «La clave será una buena defensa y que nuestros tiradores, Richard Nortje y Jorge Sánchez, estén enchufados. Los demás tenemos que estar fuertes bajo el aro. Mendel Op den Orth está funcionando bien, Najib Essahiri y Claudio González también tienen buena mano. Estamos con ganas y somos ambiciosos, si hacemos un buen trabajo grupal tendremos posibilidades de pasar a semifinales», ha añadido.

El club canario acumula experiencia en Europa a lo largo de dos décadas y su mayor éxito se produjo en 2007, cuando conquistaron la Euroliga 2 (antigua Willi Brinkmann Cup) y han disputado 12 finales continentales, siendo subcampeones de la Euroliga 1 en 2004 y de la Euroliga 2 en 2018.

Partidos de la Fase Final:

Viernes 26 15.45h Gran Canaria vs Le Cannet

Viernes 26 20.15h Gran Canaria vs TSK Rehab Merkezi Engellier SK

Sábado 27 11.45h Gran Canaria vs Galatasaray

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here